EDIT IMPORTANTE (27/04/2024): Si por alguna razon encontraste esta entrada, quiero que sepas que varias de las cosas aquí -y de las demas donde he hablado de juegos- las dije desde un lente juvenil, inmaduro y sobre todo innecesariamente hostil. Aunque aun sostengo algunos de los puntos centrales, mi presentacion no solo tiene problemas sino que algunos de ellos estan empapados de una evidente y abismal ignorancia del tema del desarrollo de juegos. Da click aqui si quieres una explicacion detallada de lo que siento al respecto, pero suficiente con saber que desacredito la forma en que esta entrada fue presentada. La conservo como registro historico y admision personal de mi error.
O mejor dicho, para "concluirla" de una buena vez. Lo digo asi porque no creo estar completamente seguro de poder decir que terminaré de hablar del buen Kekji Inameme, pero creo que si estoy seguro de poder cerrar el libro con respecto a su juego "estrella".
Si, es verdad, ya hablé lo suficiente del juego para poder decir que es malo, no vale la pena y que a Keiji no le pudo valer mas madre el desarrollo, la publicacion y el soporte tanto de su juego como el proporcionado a su comunidad asi que no creo poder añadir mas al juego de lo que ya hice en la tercera parte de esta saga. Sin embargo, hay detalles sobre los que yo especulé de los que ya existe informacion mas detallada que expande y confirma mis mas grandes sospechas, y esas cosas son las que voy a tocar en esta ocasion, asi que doy comienzo a mi nueva sarta de maximum autismal.
El recurso del que me sirvo.
PART I
KEIJI INAFUNE'S - THE DIVISION
En la parte anterior me fui en una explicacion detras de los problemas fundamentales en la direccion y administracion que inafune ejercio durante el desarrollo de MN9, en el cual hice comentarios con respecto a procesos organicos como "establecer el tono" y dar el ejemplo siendo la cabeza de la empresa. Para los que no lo vieron, este es el resumen: en vista de que Inafune no pudo mantener una presencia notable durante el desarrollo y nada mas se fue en tangentes financieras para conseguir todo el dinero que su inconsumerable avaricia pudiera tragarse, a la gente debajo de el no le pudo importar menos hacer un buen trabajo si no habia quien les supervisara bien.
Mi opinion fue que, viendo a Inafune completamente ausente de su proyecto y por ende, contagiando a todo el equipo de trabajo con su negligencia, la administracion de Inafune mismo fue un contribuyente importante, si no es que el mas importante, de la debacle de desarrollo y distribucion que fue su juego. Sucede que estaba en lo correcto, pero no como yo pensaba.
Uno de los detalles que salieron a relucir en un video que vi al respecto es que Comcept no es nada mas un solo ente en la ecuacion del desarrollo. Comcept es una empresa dividida en dos ramas: Comcept mismo e Intercept. La labor esta dividida de la siguiente forma: Comcept es una suerte de explorador y fuerza creativa, se dedica a fungir como un equipo de lluvia de ideas sobre las que surgen conceptos para juegos nuevos, o bien buscar alguno que puedan encontrar de alguna fuente independiente mientras que Intercept funciona como la fuerza de trabajo, el equipo de desarrollo que está dandole duro a los teclados en los escritorios para sacar adelante los trabajos que Comcept les haga llegar.
La idea detras de esto es que, a traves de una constante cadena de retroalimentacion entre ambas empresas, exista la capacidad de sacar el mayor provecho posible del potencial detras de cada concepto y crear juegos buenos mediante la interaccion constante de ambos equipos. De nuevo, si esta era la intencion como su administracion lo indica, creo que no hace ninguna falta preguntar si esto funcionó para ellos realmente.
Ahora, no tengo la arrogancia suficiente en mi para decir que un equipo separado es suficiente para echar a perder todo el trabajo solo porque yo asi lo creo, ciertamente hay equipos de retroalimentacion que funcionan bien, haciendo un esquema tandem donde todos colaboran a la par de manera simultanea, solo vease el caso de Valve. Bueno, al menos cuando tenian interes en hacer juegos buenos y bien trabajados en lugar de buscar nada mas el dinero facil con bienes virtuales pseudosubastados.
Este esquema de hecho tiene mucho sentido para ellos, un equipo de gente creativa alimentando de ideas de trabajo a una fuerza laboral que se dedica a materializar las ideas? Tiene mucho sentido, excepto por el hecho que aqui no fue mas que in vil desastre, asi que hay la necesidad de explciarlo.
Parece que fui demasiado benevolo diciendo que Comcept no era tanto el problema porque ahora tengo que redistribuir responsabilidades en mis acusaciones y ahora que sabemos que esta dividida en dos, uno de los dos aqui tiene mas la culpa que el resto, y esto lo creo definitivamente. Revisitando un poco las mecanicas del juego, es evidente que la creatividad no era una prioridad, mucho menos la consolidacion de ideas de la vieja escuela con las nuevas que intentaron implementar.
Desde la pesima explicacion que hace el tutorial para enseñarte a jugar, hasta la manera en que recibes daño de a gratis porque chinga tu madre, pasando por la constante esquizofrenia del movimiento y el combate, aqui no hay nada de ideas buenas. Comcept no supo interpretar el juego que querian crear y alimentaron asi a Intercept con informacion pobre con la cual trabajaron y el resultado ahora es evidente: un juego pendejo que te da mensajes incorrectos y ni siquiera te enseña a jugarlo bien.
Acaso esto significa que Intercept esta libre de toda culpa? Por supuesto que no, ya no hace falta seguir mencionando la horripilancia que es la estabilidad de su codigo fuente, los bugs, los errores y la pesima optimizacion, por lo que es dificil decir que la segunda rama de la empresa carece de responsabilidades. Sin embargo, mientras puedo decir que existen problemas tecnicos en la programacion, no puedo estar tan seguro de catalogarlo como un problema deliberado por parte del equipo de trabajo mismo.
Volviendo un poco a lo de las herramientas, usar WinXP y Excel para programar y diseñar niveles parece una manera muy deficiente de trabajar, especialmente considerando que existen kits de desarrollo especializado y orientado al desarrollo de esos elementos. Se que la cosa esta en que conseguir licencias es muy caro, y ciertamente es una realidad de la industria, pero tambien existen distintos niveles de precio, mas aun hoy en dia donde cualquiera puede conseguir cualquier kit de desarrollo limitado para casi cualquier tipo de juegos asi que no me parece que esto haya sido un problema con el precio.
En resumidas cuentas, la cabeza de direccion creativa (Comcept) le dio informacion imprecisa, confusa y esquizofrenica a un equipo de trabajo (Intercept) que, encima de trabajar con dicha informacion, la desarrolló utilizando software desfasado y herramientas de trabajo poco optimas para esa tarea. En lugar de haber un equipo de trabajo en una tandem laboral de constante retroalimentacion, parecia un Ogre Magi, con ambas cabezas peleandose por el control de un mismo cuerpo, comunicandose de manera pobre y confusa entre si.
Viendo que las cosas con el equipo de trabajo estaban mal por la division y la clara falta (o mas bien, la falla) en la comunicacion, al menos tenemos cierta prueba de que las cosas no estaban particularmente bien administradas desde el comienzo. Sin embargo, es aqui donde tengo que desviarme del colectivo de trabajo para hablar de una sola persona, porque esta nueva informacion deja ver que las cosas con este individuo estaban mucho peor de lo que yo imaginaba.
PART II
COWBOY TANAKA'S TURNABOUT
Es hora de hablar nuevamente del buen Keiji Inafune. Ya sabemos a estas alturas que tengo una treta autista con esta persona por su falta de respeto y apatia absoluta por su proyecto, asi que cual es el chiste de traer a colacion a este sujeto otra vez? Pues resulta que las cosas son un poquito mas complicadas de lo que yo originalmente habia pensado.
Repasando lo que dije de el, crei que el mayor daño que esta persona hizo por su falta de administracion venia mas bien de una incompetencia percibida y un daño casi patologico causado por la cantidad de dinero que vio venir del kickstarter. Puesto de manera simple, acuse a Inafune de sufrir de un caso casi terminal de incompetencia toxica y avaricia inconsumerable. Pasa que estoy parcialmente equivocado, por un lado la avaricia es evidente, pero con la nueva informacion la parte de "involuntario", "incompetencia" e "ignorancia" estan completamente puestas en duda.
Hay que visitar de nuevo la pagina de kickstarter para esto, porque ahora que sabemos que Comcept propiamente no es el nombre del equipo de trabajo sino el de una empresa partida en dos partes, supongo que de menos tendrian la decencia de hacernos saber como trabajarian, no? Si, estoy pendejo en hacer una pregunta retorica que raya en axioma, porque efectivamente no existe ninguna mencion de la division empresarial, es mas, ni la palabra "intercept" aparece, el resultado que arroja Cttl+f es 0 de 0.
Encima de eso esta la mencion de todo el equipo de trabajo, no el de los miembros de la labor en su entereza, sino del circulo de veteranos prominentes que Inafune promovio a los 4 vientos para decir que era el equipo de MM quienes estaban detras del nuevo proyecto, su seguro de que "nada saldria mal". Notese que Comcept sigue siendo el enfoque de todo y que Intercept no esta por ningun lado.
Asi que no solo se omite una explicacion de como se va a operar a nivel del desarrollo sino que esa misma omision de la informacion no deja claro donde es que se concentra el talento laboral del estudio desarrollador. En ese sentido, es facil poder decir que Inafune y compañia se quedaron en Comcept y que mandaron a Intercept a chingar a su madre, es decir, todos esos nombres de veteranos dedicados fueron unicamente el vehiculo para vender y dejar las "buenas" ideas sobre la mesa para ser entregado, de manera erronea y con pobre comunicacion, a un grupo que estaba en clara desventaja no solo en cuestion de colaboracion sino en talento tambien.
Porque Inafune prefirio omitir informacion en un kickstarter cuando ser transparente es lo que mas importa en esas campañas? No hubiese sido mejor para todos tener un libro abierto de las operaciones a un nivel fundamental? La lista de los nombres no solo es un monton de semblanzas de "MIRA LO GENIAL QUE ES ESTE SUJETO", sino que de los nombres mas importantes, muchos de ellos figuran en puestos pasivos (ideas) mientras que el resto de los que dirias que son de trabajo son de personas pertenecientes a empresas y ramas ajenas. Es casi como si se evitara mencionar que la gente importante ni siquiera es parte de la ecuacion en el desarrollo.
Es aqui donde me voy en la tangente de la comunicacion particular que Inafune tiene a la hora de dirigirse a este proyecto, porque patrones empiezan a emerger. Inafune está mas que preparado para vender y hacer show de las cosas en las que trabaja y misteriosamente desaparece por mucho tiempo independientemente de lo que ocurra, apareciendo con ese mismo afan de llamar la atencion cada vez que tiene que pedir mas dinero o mencionar avances de lo que está trabajando, o las cosas en las que quiere trabajar en un futuro solo para volver despues a un profundo silencio.
Incluso en las veces que se emiten comunicados oficiales, en una infima minoria de estas es Inafune quien las da, todas las demas ocasiones en que se han querido resolver las controversias no es Keiji quien aparece, sino alguno de sus empleados o miembros del equipo de moderacion o los voceros de foros y comunidad en linea, e incluso asi es solo para dar testimonios a medias, declaraciones genericas, explicaciones de unas cuantas palabras o cualquier cosa que les sirva como "aqui esta tu respuesta" y devolverse a la oscuridad en la que tanto les gusta permanecer.
No solo esa extraña manera de aparecer solo en momentos selectos sino la manera en que diseminan la informacion. Anteriormente deje dicho como es que Inafune "falla" en dar a entender no solo que Comcept esta partido en dos sino tambien la manera en como va a trabajar el equipo de trabajo. Hay informacion especifica de aspectos relevantes, pero en selectos puntos esta informacion es vaga, imprecisa, incompleta o simplemente omitida por completo. Curiosamente toda esa informacion que nunca está parece estar relacionada con cosas que salieron mal en el desarrollo, mas curioso es que si estas cosas se supieran de antemano algunos pondrian el grito en el cielo de que hay algo extraño ocurriendo tras bambalinas. Va mas alla de la empresa y el equipo de trabajo, que tal cuando repentinamente no ofrecio clarificaciones sobre quien es realmente el padre de megaman en medio de su kickstarter? Que tal las explicaciones de como iba a llenar los requisitos para completar toda la lista de cosas que prometieron?
Esta bien, se podria hacer el argumento de que todo eso era parte de un gran esquema que terminó cambiando al paso del tiempo con el juego, es dificil decir que Inafune es un mentiroso descarado, digo, despues de todo se dignaron a explicar aspectos importantes, incluso hubo un comunicado oficial con respecto a lo de las transformaciones, por infame que esa decision fuera. Pero ese es el detalle, me parece muy extraño que le sea conveniente a Inafune poder ofrecer explicaciones unicamente tras haberse lanzado el juego porque todos estos detalles pertenecen a cosas que podrian haber sido catalogadas como perjudiciales, tambien debe ser una coincidencia que esas explicaciones solo aparecen cuando ya no puede haber vuelta atras:
Mientras todo esto no es mas que una sarta de especulacion y conjetura de mi parte, creo que los patrones de conducta son muy especificos y repetibles como para ser considerados simples coincidencias de la vida, es verdad que no hay un cañon humeante entre la evidencia pero hasta la duda razonable tiene sus limites, y con esta informacion al aire me resulta muy dificil decir que Inafune es presa de una incompetencia.
Mi acusacion ahora es que Inafune actuo de manera calculada y premeditada, muchas de las cosas en el departamento de relaciones publicas me parecen coincidencias y conveniencias formidables, ademas de que desfavorece todavia mas su imagen, mas alla de simplemente cazar el dinero, a Inafune de plano le valio madre y fue completamente deliberado en esa apatia. Me da asco pensar que un desarrollador que por mucho tiempo trabajó en proyectos que le provocaron sonrisas y diversion a tanta gente haya caido al grado de no solo mentir por omision deliberada sino ser totalmente indiferente y apatico a todo lo que ocurrio.
No les basta mi especulacion? Bien, pues la pagina oficial en comcept lleva sin actualizarse desde julio del año pasado. Que tal Red Ash? La pagina, hasta la fecha, sigue redirigiendote al kickstarter fallido. El anime? 4C dijo que apenas a finales del año pasado les dieron la luz verde para trabajar. A toda puta madre esa labor Inafune, debe ser otra pinche coincidencia que nadie diga nada y vayas a aparecer cuando mero vas a vender algo, verdad cabronazo? Ah no, espera, me lo vas a poder explicar tambien en un discurso totalmente improvisado, uno que tampoco es pura coincidencia. Vaya imbecilismo colosal el que llega a desplegar la gente.
Hay que visitar de nuevo la pagina de kickstarter para esto, porque ahora que sabemos que Comcept propiamente no es el nombre del equipo de trabajo sino el de una empresa partida en dos partes, supongo que de menos tendrian la decencia de hacernos saber como trabajarian, no? Si, estoy pendejo en hacer una pregunta retorica que raya en axioma, porque efectivamente no existe ninguna mencion de la division empresarial, es mas, ni la palabra "intercept" aparece, el resultado que arroja Cttl+f es 0 de 0.
Encima de eso esta la mencion de todo el equipo de trabajo, no el de los miembros de la labor en su entereza, sino del circulo de veteranos prominentes que Inafune promovio a los 4 vientos para decir que era el equipo de MM quienes estaban detras del nuevo proyecto, su seguro de que "nada saldria mal". Notese que Comcept sigue siendo el enfoque de todo y que Intercept no esta por ningun lado.
Asi que no solo se omite una explicacion de como se va a operar a nivel del desarrollo sino que esa misma omision de la informacion no deja claro donde es que se concentra el talento laboral del estudio desarrollador. En ese sentido, es facil poder decir que Inafune y compañia se quedaron en Comcept y que mandaron a Intercept a chingar a su madre, es decir, todos esos nombres de veteranos dedicados fueron unicamente el vehiculo para vender y dejar las "buenas" ideas sobre la mesa para ser entregado, de manera erronea y con pobre comunicacion, a un grupo que estaba en clara desventaja no solo en cuestion de colaboracion sino en talento tambien.
Porque Inafune prefirio omitir informacion en un kickstarter cuando ser transparente es lo que mas importa en esas campañas? No hubiese sido mejor para todos tener un libro abierto de las operaciones a un nivel fundamental? La lista de los nombres no solo es un monton de semblanzas de "MIRA LO GENIAL QUE ES ESTE SUJETO", sino que de los nombres mas importantes, muchos de ellos figuran en puestos pasivos (ideas) mientras que el resto de los que dirias que son de trabajo son de personas pertenecientes a empresas y ramas ajenas. Es casi como si se evitara mencionar que la gente importante ni siquiera es parte de la ecuacion en el desarrollo.
Es aqui donde me voy en la tangente de la comunicacion particular que Inafune tiene a la hora de dirigirse a este proyecto, porque patrones empiezan a emerger. Inafune está mas que preparado para vender y hacer show de las cosas en las que trabaja y misteriosamente desaparece por mucho tiempo independientemente de lo que ocurra, apareciendo con ese mismo afan de llamar la atencion cada vez que tiene que pedir mas dinero o mencionar avances de lo que está trabajando, o las cosas en las que quiere trabajar en un futuro solo para volver despues a un profundo silencio.
Incluso en las veces que se emiten comunicados oficiales, en una infima minoria de estas es Inafune quien las da, todas las demas ocasiones en que se han querido resolver las controversias no es Keiji quien aparece, sino alguno de sus empleados o miembros del equipo de moderacion o los voceros de foros y comunidad en linea, e incluso asi es solo para dar testimonios a medias, declaraciones genericas, explicaciones de unas cuantas palabras o cualquier cosa que les sirva como "aqui esta tu respuesta" y devolverse a la oscuridad en la que tanto les gusta permanecer.
No solo esa extraña manera de aparecer solo en momentos selectos sino la manera en que diseminan la informacion. Anteriormente deje dicho como es que Inafune "falla" en dar a entender no solo que Comcept esta partido en dos sino tambien la manera en como va a trabajar el equipo de trabajo. Hay informacion especifica de aspectos relevantes, pero en selectos puntos esta informacion es vaga, imprecisa, incompleta o simplemente omitida por completo. Curiosamente toda esa informacion que nunca está parece estar relacionada con cosas que salieron mal en el desarrollo, mas curioso es que si estas cosas se supieran de antemano algunos pondrian el grito en el cielo de que hay algo extraño ocurriendo tras bambalinas. Va mas alla de la empresa y el equipo de trabajo, que tal cuando repentinamente no ofrecio clarificaciones sobre quien es realmente el padre de megaman en medio de su kickstarter? Que tal las explicaciones de como iba a llenar los requisitos para completar toda la lista de cosas que prometieron?
Esta bien, se podria hacer el argumento de que todo eso era parte de un gran esquema que terminó cambiando al paso del tiempo con el juego, es dificil decir que Inafune es un mentiroso descarado, digo, despues de todo se dignaron a explicar aspectos importantes, incluso hubo un comunicado oficial con respecto a lo de las transformaciones, por infame que esa decision fuera. Pero ese es el detalle, me parece muy extraño que le sea conveniente a Inafune poder ofrecer explicaciones unicamente tras haberse lanzado el juego porque todos estos detalles pertenecen a cosas que podrian haber sido catalogadas como perjudiciales, tambien debe ser una coincidencia que esas explicaciones solo aparecen cuando ya no puede haber vuelta atras:
- "Si, ya no hay transformaciones, pero es que el presupuesto y el desarrollo del juego..."
- "Si, salio malito pero es que no lo partimos en pedazos ni lo hicimos DLC..."
- "Si, las expectativas no se cumplieron por completo, pero entenderan que..."
- "Si, dijimos que no habria retrasos, pero la verdad es que los canales de distribucion..."
Mientras todo esto no es mas que una sarta de especulacion y conjetura de mi parte, creo que los patrones de conducta son muy especificos y repetibles como para ser considerados simples coincidencias de la vida, es verdad que no hay un cañon humeante entre la evidencia pero hasta la duda razonable tiene sus limites, y con esta informacion al aire me resulta muy dificil decir que Inafune es presa de una incompetencia.
Mi acusacion ahora es que Inafune actuo de manera calculada y premeditada, muchas de las cosas en el departamento de relaciones publicas me parecen coincidencias y conveniencias formidables, ademas de que desfavorece todavia mas su imagen, mas alla de simplemente cazar el dinero, a Inafune de plano le valio madre y fue completamente deliberado en esa apatia. Me da asco pensar que un desarrollador que por mucho tiempo trabajó en proyectos que le provocaron sonrisas y diversion a tanta gente haya caido al grado de no solo mentir por omision deliberada sino ser totalmente indiferente y apatico a todo lo que ocurrio.
No les basta mi especulacion? Bien, pues la pagina oficial en comcept lleva sin actualizarse desde julio del año pasado. Que tal Red Ash? La pagina, hasta la fecha, sigue redirigiendote al kickstarter fallido. El anime? 4C dijo que apenas a finales del año pasado les dieron la luz verde para trabajar. A toda puta madre esa labor Inafune, debe ser otra pinche coincidencia que nadie diga nada y vayas a aparecer cuando mero vas a vender algo, verdad cabronazo? Ah no, espera, me lo vas a poder explicar tambien en un discurso totalmente improvisado, uno que tampoco es pura coincidencia. Vaya imbecilismo colosal el que llega a desplegar la gente.
ENDGAME
GUILTY OF AUTISMEME
Para que tomé de mi tiempo nuevamente al hablar de este tema que sigue triggereandome en el current year? Cierto, no es mas que molestar a la gente con mi pendejada, pero mas alla de eso es hablar de una cualidad que no quise tocar anteriormente por temor a estar lanzando acusaciones totalmente imprecisas. La cualidad de la culpabilidad y las responsabilidades, y mientras puse a Inafune como un irresponsable e incompetente, creo que con estos detalles lo puedo catalogar ahora como un imbecil deliberado y un cabronazo premeditado, alguien que nunca tuvo la intencion de crear algo genuinamente nuevo sino simplemente ver como sacar mas dinero ahi mismo donde estaba. Ciertamente sigue siendo el responsable de todo, pero por motivos diferentes y a la vez peores que los anteriores.
Estoy cayendo cada vez mas cerca en la idea de que Inafune ya no está en esto para servir a un proposito creativo superior, a las ganas de contribuir positivamente al tema, al impulso de querer satisfacer de nuevo a una generacion a la que tanto entretuvo, sino simplemente por velar por su plan de pensiones, por sus ingresos futuros, por un engrandecimiento personal, por unas ganas de dejar una marca en la historia de nuevo y, segun el, para siempre.
Si me voy mas lejos, puedo tomar todos sus discursos de critica a la industria japonesa como una especie de premonicion, su advertencia personal, porque ahi donde estaba llenandose la boca con lo mal que estaba todo y que el tenia la razon, tambien estaba dando el aviso de que haria algo al respecto, pero vaya que ese curso de accion no involucraba afectar positivamente a nadie mas que a si mismo.
Que significa todo esto para Comcept, Inafune y el futuro? Desafortunadamente para mi, eso no lo se, no tengo idea ahora que tengo esta nueva informacion a mi disposicion ya que bien podria ser mas de la treta de su patron de conducta y asi como puedo decir que Red Ash esta condenado a quedar mal hecho y humillado, tambien es facil determinar que posiblemente todo esto sea algo que Inafune haya previsto. Tal vez haya sido tomado por sorpresa por el desempeño final de MN9, pero estoy bajo la impresion de que en algun punto debio pensar que esto ocurriria y se puso a cavar tuneles mientras tanto, solo para estar seguro.
Lo que es cierto es que a partir de ahora y en adelante, todo lo que haga Keiji sera puesto bajo una lupa, porque su credibilidad ya no está en ningun lado. Al final del dia sus ultimas consecuencias lo alcanzaron, ya que mientras Inafune no puede ser perseguido a un nivel legal o fundamental en cuestiones penales y administrativas, ya le pegaron por el lado de sus tacticas, ahora ha perdido todo el potencial que tuvo para lavarse las manos y que se lo creyeran en el proceso. A partir de ahora, quedara bajo el escrutinio general del publico, y si Red Ash le vuelve a valer madre, se la va a pelar durisimo con sacar empleo en la industria en el futuro.
Y AHI LO TIENEN DAMAS Y CABALLOS, ESTE AUTISTA DEJA ESTE TEMA POR AHORA Y POR UN BUEN RATO, por lo menos hasta que Red Ash salga de la tumba de tinieblas en la que esta metido para ver que tal se las gasta Comcept ahora que sus tacticas han quedado al descubierto, y por lo menos para saber si está en ellos el potencial para alcanzar la redencion.
Por mi parte solo puedo decir que es todo por ahora, me hace feliz saber que de menos no tendre que seguir moliendo y chingando mas con este tema, pero hey, nadie queda a salvo porque yo seguire por aqui para seguir escupiendo pendejadas, memes, autismo generalizado y mas tonteria que me venga a la cabeza. O quien sabe, a lo mejor me vuelve a ganar mi impresionante flojera para actualizar el blog y me quede en un horrendo caudal de improductividad nociva para la salud huehuehuehue. Mientras tanto, cuidense mucho mis dos lectores y medio!
Que el C'tan los guie a la tranquilidad de hacer las cosas bien y dejarse de pendejadas como nunca lo ha hecho Inameme.
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