Lema del luchador.

"Lucha, reta y álzate para luchar otra vez."

lunes, 19 de febrero de 2024

En las aguas del Estigia.

ORELE QUE YA LE TOCA


Según la mitología de la antigua Grecia, Estigia era al mismo tiempo una diosa y un rio que delimitaba la entrada al inframundo de Hades. En esas aguas también era donde se hacían pactos ante los dioses, mismos que se describían como los más severos y temidos que uno podía convenir con ellos por la rigidez moral que sus aguas simbolizaban.

Seguramente ese tipo de descripciones le sirvieron de inspiración a Dante Alighieri cuando lo describió en Inferno: al llegar al quinto círculo del infierno, Dante vio que estaba recorrido por el Estigia y que estaba habitado por los pecadores iracundos quienes, por sucumbir a su furia irracional en vida, estaban condenados a luchar eternamente como animales en sus frías y estancadas aguas; aquellos que internaban en lugar de externar su furia se quedaban siempre al fondo del rio, marinándose eternamente en un enojo que ni siquiera les permitía moverse, y por desgracia para mí eso último es lo que me compete en esta ocasión.

No es la primera vez (y por mucho dudo que sea la última) que hablo de lo molesto y enojado que estoy más que nada por los rezagos y problemas arraigados desde la mierda de la primer era, pero a lo largo de estas semanas desde que empezó el año y me he puesto a reflexionar ciertos detalles con más sinceridad, algo desde el fondo y lo negro del subconsciente parece estar mandándome señales.

video MUY relacionado

Como es de costumbre intermitente, vuelven a mí los sueños de la primer era y sus perpetradores, pero a diferencia de otras ocasiones donde despierto absolutamente asqueado e incómodo, esta vez termino muy molesto y enfadado, la clase de furia bestial instintiva que sentía durante la pendejez personal que fue la segunda era se hace presente en esos “sueños”; donde antes era presa o víctima de la circunstancia, en estas imágenes soy yo quien instiga el conflicto y lo llevo directo a ellos.

Esto estuvo ocurriendo con la suficiente frecuencia para ponerme a reflexionarlo a profundidad, porque seguramente el asunto no me iba a dar más opción, así que tras pensarlo profundamente y tomando nota de esas imágenes y situaciones, parece que tengo entre manos una respuesta, una más concreta que en otras ocasiones.

“Afortunadamente” para ustedes esta respuesta me obliga a hablar por primera vez en mucho tiempo de aspectos más concretos de mi vida por lo que no tendrán que verse sometidos a otra de mis diatribas insensatas e incomprensibles que parecen un mar de alegorías y referencias obtusas a las que tiendo a mal acostumbrarlos, así que ahora si pueden sentir ñañaras por mí por razones más fácilmente entendibles.

por desgracia, mis chismes son aburridos

Como bien saben, y si no pues aquí también lo tengo muy bien documentado (osea, puro cringe), en los últimos meses le he estado echando galleta al gran plan “maestro” completamente improvisado para cambiar el giro de mis actividades, mismo que se me ha visto continuamente interrumpido incluso en cara de mis constantes esfuerzos. Terca determinación no me falta, pero lo que falta es progreso, inequívocamente me hace creer que algo debo estar haciendo terriblemente mal para que las cosas anden tan torpes y lentas, pero con los sueños encima me puse a analizar todo lo que realmente ocurre para que se asiente el estatus quo actual.

El plan es relativamente sencillo: tengo que contrabandearme tiempo para echarle galleta al adiestramiento. Ha tenido marginales resultados, pero en mi día a día debo contender con esta maravillosa obra de reingenieria homínida llamada

REFORMA FISCAL

DE LOS

NUEVOS 20S

 Los OGs de la segunda era (tomate tus pinches medicinas AHORA MISMO que ya te tardaste) sabrán que de profesión soy un contador. Quiero que sepan, antes de iniciar el suculento mar de pendejada que estoy por describir, que no tengo problema con lo aprendido porque si es muy pero MUY útil saber de estos temas, incluso con la más banal superficie tienen para salvarse de un mundo de estafas y dolores de cabeza financieros así que por bien de todos ustedes échense aunque sea un cursito básico de contabilidad, no le guardo rencor a la carrera, sino a sus condiciones contemporáneas.

Poco antes de que Winnie Pooh nos diera en toda la madre con la gripa accidental, se dio a conocer un nuevo plan de recaudación fiscal por parte del gobierno en el que la idea era integrar ciertos sectores más favorecidos y encima de eso acoplar al registro de contribuyentes a toda la ciudadanía que alcanzara la mayoría de edad. Lo que el gobierno pretende con estas medidas es aprender algo del primer mundo al obligar el cumplimiento de una forma pasivo-agresiva: a lo mejor no viene la policía a darte una paliza porque falto esto o aquello, pero sin duda vas a sentir un rigor igual o peor cuando todas las instituciones de todo tramite de todo tipo te pongan peros y detengan procesos importantes porque te saltaste tu registro fiscal federal.

Ciertamente es una medida de primer mundo, pero vivo en un país que definitivamente no tiene esa infraestructura así que, encima del madrazo que nos aventó la gripa de pooh, el sistema tiene que darle espacio a TODA la juventud que no tiene registro previo. No se daban abasto con la carga actual de miembros, ahora se imaginan como se pone el servidor con todo ese estrés encima.

tecnologia mas avanzada del gobierno

Debido a que desde el 2014 toda la información fiscal y las obligaciones de los impuestos se cargan enteramente a través de las plataformas digitales de la hacienda federal, este estrés es absolutamente INSOSTENIBLE para los servidores, con la nueva adición de los jóvenes y nuevos ciudadanos que alcanzan la mayoría de edad esto ha resultado en un extremadamente torpe y pobre servicio que presenta todo tipo de interrupciones, ralentizaciones, desconexiones y demás tipo de contratiempos.

Eso es a grandes rasgos, lo que sigue es el impacto que eso tuvo en lo que ya hago: yo trabajo precisamente con uno de esos grupos previamente favorecidos a los que ya les incrementaron la carga fiscal (léase: más trabajo para mi) que de por si ya tiene que vivir con constantes ajetreos de la gente con quien tienen negocio porque ojala pudiera decir yo que solo se trata de generar una factura y dejar asi el asunto, pero claro que no puede ser así de sencillo.

Encima de la factura hay que estar entregando múltiples documentos “por comprobación de la operación” que son un sin fin de pendejadas completamente ridículas y tangentes que ni siquiera tienen base legal genuina (y lo que los malditos dinosaurios inmamables digan desde sus colegios no me puede valer más madre), si les tengo que describir todo lo que tienen que hacer por entregar UNA sola factura creerían que les estoy describiendo una tramitación de ciudadanía estadounidense, suficiente con decir que son un montón de documentos que se tienen que llenar, firmar, escanear y mandar.

Por cierto, ese mar de documentos no está estandarizado, cada empresa tiene su lista estúpida y arbitraria de requisitos mamertos sin fundamento que, encima de estar cada uno diferente, cada quien también exige lineamientos igual de arbitrarios de entrega: unos por plataforma electrónica, otros presenciales, otros por ambos medios simultáneamente, otros en ciertos días y a ciertas horas a través de selectos agentes de entrega, es toda una pendejada, y esto es por cada vez que se hace facturas porque estos mamertos no tienen ningún interés en guardar expedientes permanentes de ningún tipo.

progreso es cuando sacar esto es mas facil que vender tu producto

Como dije antes, este grupo que estaba favorecido ahora tiene menos beneficios y concesiones, por lo que encima de todo lo anterior les tumbaron una plataforma sencilla para su facturación que no les era muy exigente, no la quitaron temporalmente, la removieron POR COMPLETO, lo que significa que deben asistir personalmente a una cita a las oficinas del servicio de hacienda para poder obtener los nuevos accesos digitales que se le pide al resto de la ciudadanía. Debes recordar que esto es ya encima de tener a todos los mayores de edad obteniendo sus citas también así que puedes imaginar lo divertido que es contender con toda la gente que no tiene como generar facturas mientras les comento que no se puede conseguir una cita por la disponibilidad nula del sistema, ya te harás idea también del buen humor con el que se toman lo anterior.

Hagamos una mezcla de todo lo anterior: llenadero de trámites y documentos al mismo tiempo que hay que conseguir citas para continuar facturando ante un sistema que se cae, ralentiza e interrumpe a intervalos completamente aleatorios y esquizofrénicos contra los que hay que interactuar continuamente para saber en qué momento podemos trabajar o no mientras tratamos con gente de lo más pedante y olvidadiza o con individuos que creen que me lo estoy inventando para agraviarlos a mis anchas. Eso es UNA sola jornada de trabajo, porque es toda esta salvajada de pendejada hora tras hora, TODO el día, TODOS los días.

Eso por si solo ya les debería parecer particularmente irritante, pero encima de todo lo anterior y porque compito en un sector que está prácticamente saturado de oferta, es todo ese mar de pendejada pagado con sueldos que no corresponden a la rigidez y cantidad de trabajo. Si no te basta eso para añadir a la irritación, personalmente todo lo anterior se siente como toda una maldita pérdida de tiempo, y con lo mucho que lo aprecio todo lo anterior sirve como una bola de nieve que solo incrementa la miseria con cada centímetro que avanza.

IM GOING SLIGHTLY MAAAAAAAAAAAAD

Es una maldita irritación existencial que siento todos los días porque estoy perdiendo el tiempo por horas peleándome contra un sistema que no me deja trabajar mientras “colaboro” con un puñado de gente que bien podrían ser mulas hablando con una pared y pongo todo ese rigor y estrés en un trabajo que no construye absolutamente nada de particular valor, sentido o significado y se convierte poco a poco en esa sensación no solo de estar perdiendo el tiempo sino desgastando la vida en algo completamente improductivo que no va a dejarme nada a cambio, justo como la maldita mierda puerca asquerosa valemadre que fue ese asco de primer empleo.

Pasar eso día tras día, todos los días, me deja con marginales energías de querer seguir trabajando en lo mío, y eso cuando me lo permite porque es a los destiempos que le da la gana a su maldita infraestructura, de ahí el que note los tropiezos y la torpeza en el ritmo a seguir.

Esa combinación de factores da directo a la primer era, me recuerda por culpa de quienes es que estoy en un maldito pozo que consume todo mi tiempo y me deja absolutamente empantanado; con la negrura que despertó desde hace unos meses es que veo ahora porqué me siento así y porqué tengo esos sueños. Creí haber abandonado la maldita carrera de ratas y ahora por culpa de cosas completamente ajenas a mi es que estoy de vuelta en ella.

Sé que la reacción inmediata es condenarme por ser un malagradecido porque aún tengo empleo y no me estoy muriendo de hambre, y ciertamente es una condena que pueden hacer, por eso digo al principio que mi problema no es con la carrera en si sino con sus condiciones aledañas, pero tengo otras razones más personales para guardarle desdén a esto. Lo peor de todo es que toda esta porquería no la elegí yo, me masajearon la cabeza para caer en ella y lo que más me saca de mis cabales es que yo permití que así ocurriera, si todo esto fuera completamente de mi decisión y mi más entera voluntad asumiría las consecuencias, pero yo no quise nada de esto, no me importa ni me interesa, solo me usaron de pinche títere para vivir sueños frustrados y me enfurece que me hayan robado tiempo que no puedo tener devuelto.

KUYASHII

Afortunadamente para mí, este empleo actual me lo da gente que no tiene interés expreso en hacerme mierda o exprimirme hasta la última gota, me han dado beneficios por los que me siento agradecido y nunca jamás se los reprocharía, pero este pozo no es para mí, no puedo permitir que lo siga siendo porque de lo contrario voy a volverme completamente loco, especialmente si los mensajes desde el subconsciente son posible indicio de todo.

Puesto en resumidas cuentas, la fricción de todas estas capas de tontería está minándome la paciencia poco a poco y mi enfoque está en los culpables de la primer era. Sé que para ustedes ya hasta debería hartarles saberlo porque no me canso de echarles la culpa, pero como sigo insistiendo, esta vez es diferente, si en los sueños soy más verdugo que condenado entonces solo puedo concluir que hay una agresión creciendo desde el interior, pero como tengo las manos atadas solo puedo quedarme con los condenados en el fondo del Estigia: hundido en agua estancada, incapaz de moverme por el enojo.

¿Qué significa esto ahora que ya me hago idea de la respuesta? Por desgracia no estoy seguro, quiero pensar que me va a tranquilizar más al dormir ahora que comienzo a dilucidar esta racha de malas noches, pero de igual modo creo yo que serviría más tener registro de esto en algún lado si tan siquiera para no volverme loco de tenerlo nada más embotellado en la cabeza. Obviamente la pregunta del millón es responder qué sigue después de esto y soluciones no faltan, pero son soluciones violentamente espontaneas que van a garantizar la pobreza, el hambre y el frio asi que tengo que descartarlas, sería mucho más fácil llevarlas a cabo si estuviese solo pero no quiero que nadie sufra sin deberla, muchísimo menos mi esposa.

Lo que definitivamente es cierto es que tendré que ser más asertivo con los objetivos sobre la marcha porque no puedo permitirme vivir en esta casilla, de igual modo me es lo suficientemente irritante como para simplemente pasar de largo respecto a los perpetradores de la primer era pero estoy seguro que esa se las haré pagar de otro modo. A la sombra no le faltan las ganas de empezar la pinche trifulca y la verdad a mí tampoco, pero no puedo precipitarme, asi que te vas a tener que aguantar el pinche coraje mientras tanto, pero en cuanto empiece la atrición ya podremos saborearnos la victoria, pero también eso es mucha pedantería adelantada de mi parte, tengo que estirar aún más la paciencia.

premeditando la caida ser como

Sé que parte, si no es que mucho, de esto no le debe sorprender a nadie y mucho menos a los OGs, pero repito que quería por lo menos dejarlo allá afuera para que no se me fermentara en la cabeza, no tendré la solución directamente frente a mí pero por lo menos reconozco estas cosas y debe contar como punto de partida, si no es a la solución directamente de menos tiene que apuntar hacia algo.

Mientras, a seguirle pegando aquí en la trinchera, quería hablar de otras cosas más alegres y con menos cringe pero ya lo dejaré para la próxima, se los voy a compensar con ñañaras más suaves para la próxima se los juro, así que se me cuidan mucho mientras tanto.

Muerte eterna a la primer era.

Larga vida a la nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario