Lema del luchador.

"Lucha, reta y álzate para luchar otra vez."

sábado, 10 de noviembre de 2018

Multijugador de mierda

EDIT IMPORTANTE (27/04/2024): Si por alguna razon encontraste esta entrada, quiero que sepas que varias de las cosas aquí -y de las demas donde he hablado de juegos- las dije desde un lente juvenil, inmaduro y sobre todo innecesariamente hostil. Aunque aun sostengo algunos de los puntos centrales, mi presentacion no solo tiene problemas sino que algunos de ellos estan empapados de una evidente y abismal ignorancia del tema del desarrollo de juegos. Da click aqui si quieres una explicacion detallada de lo que siento al respecto, pero suficiente con saber que desacredito la forma en que esta entrada fue presentada. La conservo como registro historico y admision personal de mi error.


YOU HAVE ENTERED THE
"MY OPINION IS FACT" ZONE

Saludos genteSSSS, aqui de nuevo por el que todos lloraban para el round 2 en este mar de sustancias con un muy bajo indice pH, de esas que nada mas hacen cuestionar a la gente si tengo el corazon reducido tres tallas, el higado hecho de carbon o algo por el estilo.

Me separo esta vez de lo que dejé dicho en la ultima entrada (por ahora) para ahondar en un tema del que solo me he referido de manera marginal, algo de lo que he hablado antes pero nunca profundizado y me siento inspirado para establecer mis veridicos, irrefutables e indiscutibles hechos de talla cientifica que solo los mas ignorantes y herejes se atreven a contender.

El tema en cuestion, para variar, son los EPIN BIMEO GAYMS

videogames were a mistake

Quienes me conocen bien y a juzgar tambien no solo por la estetica de este blog sino por todas las referencias y discusiones que he tenido al respecto saben perfectamente que me encantan los pinches videojuegos, son un hobby personal muy mio de mi de mi propiedad mia que me encanta y disfruto mucho, algo que llevo conmigo desde que empecé la primaria.

Claramente el lapso de tiempo que comprende mi carrera en ese hobby comprende desde los años 90, lo que para muchos fue una epoca dorada en pleno desarrollo de las tecnologias de poligonos y la mejora exponencial del hardware, uno donde la creatividad y el refinamiento de mecanicas estaban a la orden del dia y mas alla de ser parte de la demanda tambien era lo que dejaba mucho dinero, lo que les recuperó todo el terreno perdido en aquella caida de 1983.

Pero no me quedé conforme con ver evolucionar los videojuegos, tambien quedé inmiscuido en redescubrir los clasicos y fue asi como lentamente me introduje al mundo de la emulacion y las experiencias de la NES y SNES, debo decir que la mas grande tragedia fue el no haber vivido esos juegos en carne propia, la experiencia de aquellos que lo hicieron definitivamente debio ser algo fuera de este mundo.

Tampoco me quedé confinado en lo que mas pegaba en la voz del pueblo, conforme fui creciendo tambien entré de lleno a los titulos mas oscuros, a las mecanicas poco ortodoxas, a esos juegos de los que no puedes hablar incluso con los que juegan sin que se te queden viendo raro. No es por decir que me alejé por completo de los juegos pesados, ciertamente los disfruté mucho en su tiempo y tambien tengo mis tendencias (nada como simuladores y RTS del mas alto grado de autismo para dejarme satisfecho) pero todo esto es para decir que mas alla que simplemente tomar un control y jugar, soy un trotamundos en este plano del entretenimiento, me gusta experimentar con todo lo que ofrece y me encanta añadir a la experiencia acumulada.

Pero esta entrada no es nada mas para hablar de lo evidente porque me voy a ir de lleno en el Absoluto Estado de la industria en tiempos modernos, las tendencias horripilantes en las que esta metida y la reputisima mierda que las casas de desarrollo y publicacion son capaces de crear y tambien de plano para cagarme encima de los malditos casuales de mierda porque, aunque el debate les parezca estupido y crean lo que quieran creer al respecto es por esos malditos cavernicolas que tambien nos tenemos que tragar toda la pendejada que hoy en dia sale de las fauces del infierno compuesto por el circulo de Electronic Ass, UbiSHIT, Acticocksucking, entre otros.



PART I
THE NORMIE CRIES IN PAIN AS IT STRIKES YOU

Para entender mas o menos como va este baile hay que poner las cosas en el contexto de la degradacion gradual de la industria. Quienes estuvimos ahi para ver crecer a la industria nuevamente estamos mas que familiarizados con la idea de que no solo eran poco populares entre la gente sino que eran tambien mal vistos entre un amplia audiencia, no hace falta explicar el desden que muchos recibimos por eso.

Mientras en mi caso, y creo yo tambien el de muchos, nunca fueron despliegues de autentica bravuconeria, siempre hubo esa impresion de que jugar videojuegos era inherentemente incorrecto o reservado para un selecto grupo de individuos que, segun los pinches normies babosos, son merecedores del desden.

En una medida tenian razon, los videojuegos ciertamente no eran para normies, exigian una serie de destrezas y aptitudes que resultaban novedosas para el publico en general. Los deportes de todo tipo tambien exigen aptitudes y destrezas especificas, especialmente si quieres jugarlos a un nivel profesional, pero nada te detiene de entender que, por ejemplo, corres con las piernas y le pegas al balon hasta llegar al otro extremo para ganar un punto. Simple, sencillo y accesible.

Los videojuegos, por el contrario, dependen de entender el esquema de un control con multiples botones cuyas funciones varian entre si de acuerdo al juego y de acuerdo al genero, hay que acostumbrarse a mapear mentalmente las funciones, los botones y la manera mas optima de utilizarlos para ganar. Añade a eso la coordinacion manual-ocular para los eventos ocurriendo y tienes un coctel de accesibilidad complicada. No imposible de aprender, eventualmente te viene instintivo el asunto, pero ciertamente no era para cualquiera, especialmente en un periodo de tiempo donde los tutoriales eran inferidos en lugar de explicados.

Es cierto que a nivel sociologico los videojuegos atraen mas a los introvertidos, ignoro si es por eso que los demas preferian burlarse del hobby o lo hacian por simplemente no poder o no querer entenderlo, pero como quiera que sea la practica era basntate desdeñada junto con sus usuarios, generando una brecha y una friccion cultural que se convirtio en desden mutuo, uno bastante recalcitrante.

Mientras tanto los bideogaems seguian evolucionando y todo estuvo de puta madre en la rampa de calidad que fueron los 90 y los inicios de los 2000, juego tras juego de alta calidad y excelentes mecanicas con secuelas que siempre traian algo de innovador y refinado, el entretenimiento crecia y se veia prospero, el futuro parecia brillante, Dios estaba en su cielo y todo estaba bien el mundo.

Pero algo ocurrio en 2007, una serie de eventos desafortunados que causaron una infeccion que hoy en dia es casi fase terminal, se abrio una herida que gangrenaría por años y nunca jamas veriamos que se recuperara. Los medios masivos tocaron internet y este, a su vez, catapulto la cultura nicho hacia las masas de normies insectoides.

En un evento descrito de manera muy inteligente como la "comodificacion de la disidencia", salio al aire el maldito tumor cancerigeno de mongoliquismo conocido como BARZOOPLE, ZAPZONGA, ZIMBABWE, The Big Bang Theory, un show hecho por normies de mierda para normies de mierda que pretende entender el mundo nicho de las culturas sobre las que tanto se cagaron encima. Con todos encantados cuales moscas a la mierda empezaron a notar las referencias y conectarlos con los memes, subitamente tenemos ahora una cuerda de retrasados mentales clamando que siempre si les gustaron los videojuegos y no conformes con ser un cumulo de hipocritas asquerosos, ahora clamando que siempre lo hicieron, siempre les agradaron y siempre fueron parte de la cultura.

Todo el ambiente cultural era un pozo ciego de lleno de infeccion listo para germinar la semilla que dio inicio a una gran plaga: Activision publica Call of Duty 4: Modern Warfare. Fue una de las sacudidas del entretenimiento mas exageradas en terminos financieros, fue comprado a diestra y siniestra, consumido como pan caliente, trajo consigo una enorme audiencia y con ellos unas enormes ganancias que permanentemente dañaron la percepcion de la industria a los ojos de los pesados inversionistas que eventualmente ofrecieron su dinero a las publicadoras.

Es logico que me digan "pero Supreme Asperger! Ganar dinero es lo que las empresas quieren!", eso es cierto pero tambien fui educado con la idea de hacer dinero de manera inteligente a traves del renombre que traen los meritos, pero ahora los desarrolladores se dieron cuenta de que expandieron en grandisima medida la audiencia que tienen los videojuegos y mientras eso habria sido el indicio de cubrir mas altos estandares debido a una enorme mayoria que los consume, el problema era que ahora esta enorme mayoria estaba compuesta por completos estupidos mongoloides que nunca jamas se quieren enseñar a jugar y no les puede importar menos el tener las habilidades para hacerlo, quieren su masturbacion mental de 10 minutos y largarse a la chingada para continuar al dia siguiente.

El resultado, años despues de Modern Warfare, es una industria pululando con descerebrados desde la audiencia hasta los niveles mas altos de los puestos ejecutivos en casas de publicacion y desarrollo, idiotas que no quieren aprender a jugar nada, imbeciles que no saben inferir las cosas y cuya falta de capacidad intelectual han creado juego tras juego de mecanicas de mierda, controles ultra casualizados, tutoriales de 2 horas para los mas completos trogloditas sin neuronas, ciclos de jugabilidad donde haces las 2 o 3 mismas cosas una y otra vez (porque dios no quiera que te toque pensar aunque sea una sola vez por tu cuenta y se les cansen los 2 pedazos de mierda que tienen por cerebro) y de plano franquicias que una vez tenian bastante renombre ahora reducidas a perseguir esas tendencias de estupidizar sus elementos para que esos mismos normies de la mente colmena quieran jugar (o como dicen los mamapinga chupapolla cromaverga de los ejecutivos de marketing, "conseguir un amplia audiencia").

Muchos de los que estuvimos ahi para apreciar esta decadencia tambien estuvimos bien listos para condenar todas estas pendejadas y que fue lo que recibimos a cambio? Esa manada de normies ahora me salen todos ofendidos y lastimados que porque siempre sabian jugar videojuegos, que porque ya jugaban desde quien sabe cuando, que siempre eran expertos en no se que area, que siempre tenian su consola playstineishon donde jugaban sonic kart, en fin, despliegue tras despliegue de desden e hipocresia de parte de unos imbeciles fingiendo tener mucho conocimiento mientras que solo hacia unos años estaban mas que contentos en cagarse encima de los videojuegos.

Ahora, los que realmente jugamos por el gusto y la pasion y esperamos siempre ver mejoria nos tenemos que tragar a estos hijos de perra siendo el azote por el que la calidad siempre se esta cayendo, la razon por la que no hay mas originalidad, el motivo por el que siempre se bastardizan, casualizan y estupidizan las mecanicas y tambien la razon por la que hay tantos esquemas de negocio tan horribles y asquerosos, y como siempre cada vez que comentamos esto los putos normies de mierda se indignan, les duele el culo y salen con sus putas declaraciones hipocritas donde fingen ser conocedores cuando son brillantes por su ignorancia.

Les parece muy hostil todo lo dicho anteriormente? Ciertamente lo es, porque no es justo que los que andamos disfrutando bien tranquilos nuestro huateque ahora nos tengamos que aguantar el compartirlo con estos mandriles que solo empeoran el estado de la industria, y para que no digan que nada mas me fui en una tangente de toxicidad gratuita que sirve como contexto a todo esto, ahora si paso a hablar de las consecuencias que la interferencia de estos energumenos ha traido.



PART II
BEYOND GOOD AND GRIEFING

Por ahi del 2007 ya estaba despegando mucho la idea de un multijugador en linea interconectado en masa a traves de servidores que permitieran llevar la experiencia de juego mas alla de las casas individuales de cada quien y ciertamente no le encuentro problema a esa idea, nada mejor que poder jugar con otros en una disponibilidad sin precedentes con todo tipo de gente alrededor del globo.

No niego que en algunas plataformas esto ha dado buenos resultados, pero aqui estamos para hablar de la otra cara de la moneda, la otra seccion de la realidad que desafortunadamente es mas prominente que los beneficios antes mencionados: el multijugador competitivo.

Antes el multijugador era mas que nada una herramienta mas a las funciones del juego, una que de hecho estaba muy limitada ya que antes si se compraban los juegos para un disfrute mas personal en modos de un solo jugador (como Deus manda y como debe de ser, por cierto), asi que nada mas pasabas a ese modo para tontear un rato con otras personas mientras todos estan haciendose tan tarupidos como tu sin darle mayor importancia mas que divertirse un poco con el caos que trae el jugar con multiples individuos impredecibles.

Pero en algun punto los equipos de desarrollo tomaron la idea de crear "ranks" o modos "ranked", es decir, las clasificatorias, juegos donde miden tu desempeño basado en un puntaje que evalúa tu capacidad para jugar asi como multiples factores (victorias y derrotas, metodos empleados, desempeño promediado, etc.) con el fin de calificar individualmente a la base de usuarios y luego segmentarlos en grupos de habilidad para jugar con sus similares y ascender si realmente lo deseaban hacer.

Era algo novedoso y realmente en su tiempo no tuvo mayor impacto, era simplemente una manera de añadir algun aspecto visual a tu perfil, un rango que demostrar para presumir de lo que eras capaz, por un tiempo las cosas se mantuvieron estables.

Sin embargo, cerca del 2010 empezaron a salir secuelas y variantes de juegos que cada vez ponian mas enfoque en la idea de modos competitivos y clasificatorios gracias al emergente mercado apestoso de mierda y putrefacto que son los "esports", y si a eso le añades una audiencia de completos ineptos bien desadaptados por el despliegue pretencioso de rangos faciles que otorgan los juegos ultra casualizados como los Call Of Duty modernos, ahora tienes todo un mercado abierto para enganchar a todos esos mongolitos que se creen profesionales porque su juego de mierda que les reparte las victorias con sistemas rotos les masturba un poco la unica neurona medio necrotica que tienen.

Eso fue exactamente lo que ocurrio, todos ahora estan bien entrados en esa vaina de estar jugando competitivo en una carrera de ratas por conseguir un rango elevado, solo que esta vez no es nada mas la simple presuncion de estar en un rango alto para comentarle a la gente con la que juegas que efectivamente te encuentras ahi, el ambiente actual es una enorme gangrena cerebral en otros frentes que han hecho de esta una situacion increiblemente precaria.

Ya que los esports tienen su infraestructura y no podemos permitir que se queden sin cobrar un solo centavo de todas las regalias posibles que puedan conseguir, necesitan empujar el meme de que realmente son necesarios y fundamentales y lo que es mas, "ayudan al desarrollo de otros videojuegos con sus ganancias" asi que ahora tienen a todo el departamento de marketing corriendo de un lado a otro para convencer a la gente de produccion para generar los esquemas y comerciales mas manipuladores y enganchar cada vez mas a esa cuerda de estupidos que no se dedican a pensar mas de dos veces al dia.

Los tienes una y otra vez promoviendo sus ligas y sus jugadores, sus streams y sus canales en twitch y youtube, los tienen en eventos y toda esa vaina para que los niños facilmente impresionables vean todo eso y piensen "wow realmente quiero ser como ese sujeto" y hey, sucede que la barrera de entrada es muy pequeña, solo ten una consola/pc y juega y listo, ya eres parte potencial de la comunidad.

Ahora que los tienes enganchados e impresionados con eso, diles que lo mejor que pueden hacer es seguir jugando el competitivo para que todos vean su muy bonito rango que alcanzaron y realmente se sientan satisfechos con sus muy llanas y vacias existencias. Es mas, no te detengas ahi, necesitamos darle mantenimiento a la estructura asi que dales la oportunidad de comprar todos esos bienes cosmeticos para que todos sepan que realmente eres parte de los chicos buena onda que andan "in" con las tendencias y no te andas tuteando con los plebeyos de mierda que no tienen ni el bonito marco colorido de tu rango ni las ropitas coloridas que compraste.

Bueno, no queremos tampoco que se queden ahi por siempre, cierto? Digo, de nada nos va a servir engancharlos si al conseguir el rango que quieren se dan por vencido y listo, lo declaran por terminado, no no no, no queremos eso, mejor pon todo en una rotacion por temporadas, diles que es para balancear las cosas rutinariamente o alguna mierda parecida y listo, los tienes enganchados ciclicamente por los siglos de los siglos, corriendo como la rata en una rueda donde siempre ponen su empeño y nunca llegan a ninguna parte.

Pero esto no es suficiente, no quiero que los que si tengan un par de neuronas activas sepan echarse a andar por sus meritos, realmente no me sirve tener gente que realmente compitan por lo que sea que les haya puesto yo en frente, asi que mejor convengamos con la gente de programacion encontrar los metodos para que los esos malditos "libres pensadores" y gente con cerebro hijos de perra nos vengan a cagar el changarro llegando arriba sin darnos dinero y mejor se queden en un algoritmo sesgado que de manera clandestina los empareje con gente en clara posicion de ventaja y se sientan obligados a comprar para salir de ahi.

Listo! Somos unos genios! Hemos convertido juegos y modos de juego en autenticos pedazos de mierda sin oficio ni beneficio que son mas esquemas de marketing y monetizacion que cualquier otra cosa! Y lo mejor es que los idiotas que nos pagan no tienen ni el mas minimo interes por controles de calidad! Imagina lo que es tener que irnos pegando risotadas al banco todos los dias mientras pensamos que unos completos palurdos de mierda nos entregan con mucho gusto su dinero y nos defienden a capa y espada de esos mugrosos jugadores de verdad que a nadie le importan!

"Les doy mierda por su dinero y ENCIMA ME DEFIENDEN!!! AAJAJAJAJAJAJAJAJA"

Si no puedes leer el resbalon sarcastico del parrafo anterior aqui te lo pongo: los juegos de mierda que tenemos hoy en la actualidad son el resultado del meme del multijugador saliendose completamente de control por culpa de la manada de normies mandriles sin gusto y sin talento que, como a todo lugar al que se aparecen, nada mas buscan sus diez segundos de gratificacion sin importarles el mierdero que causan.

Que? Les sigue pareciendo muy hostil? Creen que nada mas es otra hiperbole mia? O es que acaso no han prestado atencion a como se encuentra el panorama en la acutalidad? No fue sino hasta hace unos meses que los juegos de un solo jugador comenzaron a tomar nuevamente popularidad (pero no precisamente por tener sistemas bien consolidados, narrativas bien pensadas o mecanicas bien pulidas y expandidas) todo porque las casas grandes y pesadas se la pasaban chingando a su madre a diestra y siniestra con que "los juegos multijugador son el futuro" y que el singleplayer estaba muerto y era una mierda.

Articulo tras articulo de Electronic Farts/Actifuckwads/UbiSHIT declarandole a todo mundo que el modo de un solo jugador estaba muerto y que el enfasis estaba en ranked, esports y multijugador mierdero, todo porque "un amplia audiencia lo juega", pero no lo tomen de mi parte, cuando fue la ultima vez que jugaste una campaña bien pulida y divertida? Cuando fue la ultima vez que viste que podias usar codigos de trucos o desbloquear modos alternos por completar algo en muy dificil?

Recuerdan como Halo 5 es 85% un escuadron de literales don nadies en misiones de mierda que a nadie le importan con una IA que mas bien parece ignorancia artificial como compañeros donde medio se acuerdan que john 117 es el protagonista? Recuerdan como las franquicias de ubisoft pasaron de tener potencial a ser literalmente apps de celular expandidas a una consola con chingomil de pendejadas aburridas que ni al caso? Recuerdan como antes hablaban de desarrollo y ahora solo andan en esta chingadera de "juegos como servicio", "convertir a los jugadores en pagadores", tiendas internas para usar dinero real y mamadas de ese estilo? Bueno, agradezcanle todo eso y mas a esto del puto multijugador contaminado hasta la medula por normies de mierda a los que les gusta tragar verga de mercadotecnia, comprar mierda a diestra y siniestra, y defender estas pendejadas a capa y espada nada mas para seguir cagandose sobre quienes realmente tenemos gusto por el hobby.

Antes teniamos secuelas bien planeadas a juegos bien pensados y generos establecidos con identidades especificas para todo tipo de publico a quienes realmente les interesa la industria, ahora solo tenemos Overmierdas, Cock of Doodys, League of Normiefucks, Disenteria 2: Forsaken, entre otros derivados que solo son distintas variedades de sifilis electronico que, no conformes con contaminar el multijugador ahora tambien andan hasta en los putos singleplayers, ahi me dicen como les va con el nuevo AssCrack: odisea turca donde tienes que pagar por subir de nivel, ah no no, quiero decir "pagar voluntariamente si no quieres hacer las mismas 2 o 3 actividades unas cientas de veces".

Pero mas alla de todo esto hay una consecuencia aun mas toxica y fundamental, una muy nociva a la que casi nadie le presta atencion, una nacida ya sea intencionalmente o no a partir de esta maquina de marketing que busca tener todo el dinero de todos por siempre y para siempre.



PART III
THE LITERAL FREE-FOR-ALL

Lo peor de todo el despliegue de pendejada que he descrito anteriormente es la perdida de la sensibilidad personal. Algo que muy pocos captan es cuan toxico es para la mente de las personas todo el horrible marketing ocurriendo alrededor de toda esta orbita puede ser, porque en su obsesiva necesidad de promover subir de rango y estar en la cuspide, pagar para participar en esas orbes grandes por la posibilidad (que nunca te van a dar) de contender por un puesto mejor en "grandes ligas" han promovido, normalizado, aceptado y difundido cual propaganda la hostilidad entre los jugadores, la soberbia entre la comunidad, el egoismo en el desempeño y la fragmentacion de la base de usuarios en estratos de supuesta superioridad jerarquica.

Para ilustrar un ejemplo de lo anterior, les cuento la siguiente anecdota personal: desde los fines de la preparatoria y poco antes de la universidad yo la pasaba muy tranquilo y agusto con un grupo de amigos con los que jugaba en linea. Jugabamos cosas que muchos pensarian que estaban de moda como TF2 o Counter Strike: Source, pero todo estaba bien realmente, no habia competitivos de mierda en esos juegos (que por desgracia aparecieron despues) y siempre podiamos jugar cualquier otra cosa si realmente nos lo apetecia, todo estaba en balance, Dios estaba en su cielo y todo estaba bien en el mundo.

Eso cambio cuando entré en la universidad y recien habia saltado a la escena este juego llamado League Of Legends, un juego que tomó inspiracion del mod Dota All Stars y que en ese momento me parecio una novedad, y a decir verdad a muchos tambien al notar lo extraño que era jugar todos en conjunto intentando coordinarnos para un objetivo en especifico mientras investigabamos como funcionaban todos los personajes.

Por un tiempo todo estuvo genial, jugabamos para divertirnos y la pasabamos bien experimentando con las builds y las composiciones. Solo que comenzo a hacerse mas notorio eso del ranked, el ELO y los esports y algo comenzo a cambiar entre todos. Los juegos se hacian mas largos, las interacciones mas tensas, los errores ahora no eran bromas sino causa de frustracion, luego comenzaron los gritos y los pleitos.

Yo me mantuve incolume en mi posicion de jugar con ellos por divertirme, pensando que eventualmente todo seguiria como antes y la pasariamos bien, tal vez solo era una mala pasada y no habria mas problema. Estaba equivocado, todo siguio empeorando, eventualmente llego al punto en que periodicamente nos dejabamos de hablar porque alguien hizo una jugada incorrecta o murio en el momento impreciso, no sin antes desgastar el teclado a golpes o la garganta a gritos. No pude mas con esa puta mierda y desinstalé el juego cerca del segundo año de la carrera.

El motivo? Un par de ellos estaba muy centrado en genuinamente subir por la escalera del rank para llegar lo mas algo posible y ser legitimos esporters, gente que contiende en las grandes ligas por el mad dosh de las competencias y no iban a aceptar un no por respuesta, mucho menos errores en las jugadas. Se volvieron absolutamente insoportables y arrogantes en su proposito, a tal punto que ya no fue nada mas desinstalar el juego, fue dejar de hablarles terminantemente.

Por que eligen eso? Pues, teniendo a un equpo de marketing metiendote toda esa mierda en la cabeza de que debes ser el numero 1, de que eso te va a traer el mad dosh y el prestigio de un buen stream, de que los errores son imperdonables, de que el sistema siempre es justo y nunca sesgado en tu contra para que el algoritmo te mande a la mierda en cuanto juegas bien, cuando te dicen tacitamente mediante la negligencia que la hostilidad te va a llegar lejos, creo que ya comienzas a ver el resbalon intelectual del que estoy hablando.

Ya se lo que te viene a la cabeza: "pero Autismus Maximus, tus amigos seguramente eran mierda desde el principio! Ciertamente pudiste notar algo antes de caer ahi!" y a decir verdad mucho de lo que he dicho en esta entrada ni siquiera estaria escrito si eso fuese verdad. Si de verdad hubiesen sido pedazos de mierda desde el comienzo nada de esto estaria en esta pagina, pero esa para mi es la tragedia mas dolorosa: ellos no eran asi antes de League of Legends.

Todavia tengo vividos recuerdos de hacernos bien estupidos en un mapa modeado de CS: Sources y cayendonos a risotadas de las estupideces que haciamos, aun recuerdo muy bien todo ese tiempo que pasamos en ese mapa sencillo de TF2 matandonos indiscriminadamente por nada mas que simple diversion, aun tengo en la cabeza las memorias de grabar uno que otro video estupido por el simple placer de hacerlo. Nada de eso venia con aires de confrontacion, nunca fueron hostiles, jamas nos habiamos gritado, todo en esos años fue pura diversion por el simple hecho de divertirnos, y League Of Mierda me quitó esos buenos tiempos, perdi a muy buenos amigos por culpa de esa basura de juego, por esa basura de gente que lo consume y por la basura de gente tras bambalinas que maquilan, promueven y perpetuan ese ambiente de mierda.

Creo que ahora pueden ver claramente el panorama: el multijugador de mierda me quitó a mis amigos por culpa de normies de mierda que normalizan las putas pendejada por la que dicho multijugador se salio de control. Por eso, para los que no lo sabian, le muestro un odio recalcitrante a los juegos de mierda como overwatch, destiny, lol, cod y todas esas mamadas, ni siquiera me atrevo a jugarlos por morbo, son fosas septicas donde lo peor de la gente sale a relucir, donde memes de mierda se perpetuan para el beneficio de unos pocos, donde la calidad no importa un bledo y donde los normies se sienten justo como en casa: en la mente colmena horrible y apestosa donde echan a perder su intelecto mas de lo que ya estaba. Y si de por si ya odiaba a los normalfaggots desde el vamos, ahora imaginense lo que este evento encima me hizo pensar de ellos.

La vieja cuenta de lol la terminé regalando por ahi, tengo una nueva solamente por unos amigos nuevos que ironicamente tuve la oportunidad de conocer en ese juego, pero antes de las acusaciones de hipocresia, debo decir que esta cabron el estado lamentable de ese juego cuando ya ni lo jugamos tanto como antes, y tomese "antes" como una medida esporadica tambien.

Lo que mas me duele de soportar la presencia de esos juegos de mierda es esto:

Me hace extrañar los viejos tiempos


ENDGAME:
AUTHOR IS A SANCTIMONOUS FUCK

Si llegaste al final de esta entrada con el cerebro intacto, felicidades. No se cuantas victimas van de mi acido sulfurico en todas estas entradas asi que te felicito por ser parte de los sobrevivientes y te ofrezco una disculpa por hacerte pasar por ello.

Sin embargo, estoy muy seguro que a mas de uno le sera muy dificil sacudirse de la cabeza la nocion de que estoy siendo excesivamente hostil de manera innecesaria por algo que ni al caso o que no tiene importancia (algo que, curiosamente, suena peligrosamente normie) y que estoy siendo muy exagerado en mis acusaciones.

Mientras es posible explicar mi hostilidad a traves del sesgo personal, les doy por seguro que eso de la invasion normie y el multijugador siendo la causa en perdidas masivas de calidad a lo largo de toda la industria es absolutamente verdadero, pero estoy estirando ya mis limites con esta entrada asi que en las siguientes dos me voy a ir sobre ejemplos especificos para que vean exactamente a lo que me refiero con la esperanza de que sirva como evidencia a todas mis acusaciones aqui puestas.

Por ahora me despido, cuidense mucho mis dos lectores y medio!

Que el C'tan los guie a juegos de un solo jugador con altos valores de calidad y contenido.

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