EDIT IMPORTANTE (27/04/2024): Si por alguna razon encontraste esta entrada, quiero que sepas que varias de las cosas aquí -y de las demas donde he hablado de juegos- las dije desde un lente juvenil, inmaduro y sobre todo innecesariamente hostil. Aunque aun sostengo algunos de los puntos centrales, mi presentacion no solo tiene problemas sino que algunos de ellos estan empapados de una evidente y abismal ignorancia del tema del desarrollo de juegos. Da click aqui si quieres una explicacion detallada de lo que siento al respecto, pero suficiente con saber que desacredito la forma en que esta entrada fue presentada. La conservo como registro historico y admision personal de mi error.
GUESS WHO'S BACK
BACK AGAIN
Buenas a todas las damas y caballos que se encuentran en la audiencia, al menos entre los dos lectores y medio que tengo, nuevamente estamos reunidos para continuar con mi deuda prometida en esta mini-serie iniciada desde la entrada anterior en la que me termine cagando bien sabrozonga sobre los malditos normies, su horrible gusto plebeyo y el enorme daño que le hacen a la industria de los videojuegos.
Como dije al final de dicha entrada, estoy muy seguro que a mas de uno le queda la idea de que nada mas sigo siendo agresivo de a gratis y solo quiero cagarme en la gente que me cae mal por el simple placer de hacerlo. Nuevamente lo digo, tienen razon pero solo en parte, hay algo de sesgo personal ahi pero todo lo demas sigue teniendo mucha verdad, por lo que en esta primera mitad de mi doble presentacion me ire sobre un ejemplo generalizado, uno que para muchas personas ha sido un enorme caudal de opiniones divididas, sentimientos encontrados y pelea tras pelea entre fanboys tragaverga y haters insensatos.
PART I
A BLIZZARD'S PASSING
Ya saben que aqui no me gusta aventar a la gente asi como asi en medio de mis rabietas asi, por tradicion, comencemos con el contexto. Para los que nacieron despues del año 2000, Blizzard ha destacado como uno de los titanes entre los estudios de videojuegos por el enorme empeño que colocan en la creacion del contenido que sacan al mercado. Se que eso es evidente para muchos, pero tomando en cuenta el año de referencia que previamente mencione, a muchos se les escapa cuan grande Blizzard realmente fue.
Durante los 90, decada en la que nacieron y crecieron en masa, Blizzard sacó al mercado dos de las franquicias de PC mas notorias de todos los tiempos: Diablo y Starcraft. Se que el debate anda fuerte con respecto a lo que Blizzard le plagio a GW con el universo de Starcraft (que por cierto, un servidor reconoce que WH40K sigue siendo la opcion del erudito patricio conocedor intelectual academico) pero los meritos siguen hablando por si mismos en relacion a la popularidad que dichas franquicias tienen.
Diablo 1 y 2 fueron autenticos parteaguas de su tiempo, definiendo el ahora llamado genero ARPG con el estilo isometrico, pero sobre todo con la enorme complejidad mecanica con la que puedes construir todo tipo de personajes para todo tipo de especializaciones, todo con el fin de ver quien puede poner tras de su personaje la cantidad mas autitsta de matematicas y relaciones elementales que otorguen el punto definitivo de eficiencia para terminar el juego. Dice mucho de la calidad de Diablo 2 que hasta la fecha sigan apareciendo jugadores entrandole duro a la teoria de ver que build puede competir mejor con la mas fuerte actualmente.
Starcraft y la expansion Brood War fueron, por su parte, nuevas maneras de explorar el contenido en un juego de estrategia en tiempo real, con eventos en la historia sirviendo como culminaciones para tu eficiencia mecanica en cada mision, activamente reconociendote a ti como parte de la historia y no nada mas como un remplazo de algun miembro de la narrativa, siempre haciendote quedar inmerso tanto en los eventos como en la intensidad de las misiones. Ciertamente fue un contendiente digno del titan que fue CnC en aquellos años y, del mismo modo, dice mucho que tiene todas las mecanicas integradas tanto para quienes son un tanto casuales como para quienes quieren aprender a jugar al mas alto nivel.
El punto aqui es ilustrar que Blizzard fue un baluarte de alta calidad en los años dorados en la industria, algunos incluso podrian alegar que eran el Valve antes de Valve en terminos de reconocimiento y lealtad de los fans, con un enorme soporte a traves de parches, balanceos y apoyo continuo tanto a sus juegos como a la comunidad, todo ello culminando en el hitazo que fueron las primeras iteraciones de World Of Warcraft, juego que les hizo ganar un enorme reconocimiento y les hizo ascender meteoricamente entre los contendientes de la industria.
Que toda esta seccion te sirva de epitafio porque a mi parecer (y al de muchos tambien), Blizzard es ahora un pinche zombie de institucion y todo por la empresa que comenzó la voragine pendeja de estarle cromando la verga a los normies y a sus gustos de mierda.
PART II
THE CLIMATE CHANGES
Por mucho tiempo a Blizzard le dieron carta blanca para hacer lo que mejor les pareciera con respecto a su metodologia de trabajo, su ritmo de lanzamiento y el apoyo activo a sus juegos con el fin de respetar su capacidad de labor, al menos hasta que Vivendi termino accediendo a la compra del estudio, una compra realizada por las cabezas de nada mas y nada menos que Activision, la publicadora que recien se habia llenado los bolsillos con el tumor cancerigeno que fue la saga de COD: Modern Warfare.
Desde que Blizzard ha estado bajo el control de Activision (al punto en que algunos deciden llamarle ActiBlizzard) mucha gente ha notado una decadencia en el contenido que saca el estudio, solo que no se ve de una manera tan tajante como cuando EA hace lo mismo. Esto es porque Blizzard ha trabajado con una autonomia relativamente superior a la de sus hermanos subsidiarios Infinity Ward y Treyarch (los encargados de COD) y la razon de ello es, mas que nada, el que Blizzard les dio la pinta de ser una gallina que pone huevos de oro.
World Of Warcraft fue un autentico logro financiero en todos los sentidos y por todas las buenas razones: un mapa expansivo, contenido intensivo, apoyo constante, comunidad creciente, excelente calidad audiovisual en constante evolucion, ciclo de juego adictivo, todo un coctel que sirvio como agente para motivar un enorme exito lucrativo que se llevó el record guiness en un par de ocasiones, asi que seria ilogico no querer contender por comprarlo y conservarlo.
Con bolsillos asi de profundos, lo mas logico seria continuar con esos proyectos, solo que esta vez ya no seria con una consideracion orientada al cliente sino una orientada a las masas. El Blizzard moderno nos trajo Starcraft 2, Diablo 3 y la nueva era de expansiones de World Of Warcraft, mismas que no han sido mas que estilo en lugar de sustancia.
Starcraft 2 es un desmadre de historia que empieza bien y termina mal con momentos donde los personajes rompen lo establecido durante la trama original en Brood War y mecanicamente opera en misiones que ciclicamente siguen este patron: encuentra X numero de Y objeto, sobrevive por X tiempo o mina Y objetivo por X tiempo, o llega al final de X camino, todo en patrones repetitivos con poco cerebro de por medio y mal balanceado.
Sin embargo, el multijugador es un degenere excesivo de e-sports, torneos y ligas estratificadas obedeciendo el elo/mmr donde claramente se fue la inmensa mayoria del desarrollo, siguiendo ese mismo patron de rotaciones ciclicas y balanceos continuos para que tal o cual faccion no se sienta excluida de vez en cuando, estas orillado a sacarle kilometraje al juego a traves del multiplayer mucho mas que la campaña de un solo jugador. ¿Por que esta orientado de este modo? Porque el meme de los e-sports exploto y necesitamos agarrar a la audiencia con los dos trozos de mierda por cerebro para que nos sigan dando dinero.
Diablo 3 aparecio plagado con chingomil problemas de lanzamiento, el mentado error 37 que no te dejaba jugar, el online forzado que te chinga a la mas minima falla de conexion, y superando eso con los parches la campaña original fue un vil insulto a todo lo que construyeron en Diablo 1 y 2 tanto en ambiente (pesimos dialogos, narrativa absurda, eventos confusos, etc.) como en mecanicas (arbol de talentos extremadamente disminuido, rotacion de objetos con prioridad a DPS sobre cualquier otra cosa, curva de dificultad rota y asquerosa, etc.), la casa de subastas por dinero real que es una mentada de madre a todo y a todos, en fin, todo un vaiven de pendejada que apenas y pudieron arreglar varios meses despues con chingomil parches y la expansion Reaper Of Souls, pero a eso no le podemos quitar la rotacion de temporadas, el balance todo apendejado, las builds increiblemente simplificadas y el ciclo de juego que solo consta en subir numeritos para ver cuantos monstruos matas a la vez. ¿Por que funciona asi? Porque el normie de mierda promedio no sabe jugar con mas de una mano y le tenemos que hacer espacio a su intelecto descerebrado con accesibilidad a expensas de todo lo que hizo a Diablo 2 un buen juego, no queremos que la audiencia con la atencion de un pescado se nos vaya por tener que motivarlo a usar mas de dos mecanicas a la vez.
De World Of Warcraft no tengo que hablar mucho, de por si ya anda en soporte de vida ese juego, en si la complejidad previa de la que una vez fue tan notorio (desde el posicionamiento estrategico, la composicion basica del equipo y la planeacion a largo plazo de las raids hasta la conformacion de las builds y los enormes arboles de progresiones de evento a lo largo de las expansiones) ahora se encuentra reducido a fiestas apaticas de gente corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza con el unico fin de pegarle al jefe de la raid como si de una piñata se tratara con una dificultad de cabra entrenada, haciendo mas relleno ciclico que contenido genuino y llenando todo de numeritos cada vez mas altos. ¿Por que se cayo tanto? Porque normalpendejo #5413547 que solo juega 10 minutos a la semana no quiere aprender a jugar y no tenemos mas que estupidizar nuestro juego para que no se vaya, pero no sin antes motivarlo a que compre tropecientosmil booster packs pendejos que le hacen la vida mas facil, al fin y al cabo ni se molestan en aprender a jugar mucho menos tendran ganas de nivelar al personaje, mejor les vendemos la solucion y listo.
Algo que tambien hacen mucho los juegos anterior mostrados es poner mucho estilo audiovisual de por medio y es por ello que Blizzard ha sabido tapar muy bien todos los problemas que estoy mencionando en los parrafos anteriores, tambien la razon por la que mucha gente prefiere ignorarlos por completo. Blizzard pasó a enfocarse al estilo en lugar de la sustancia, a poner mucho empeño en efectos especiales, ingenieria en sonido y diseños atractivos a la vista y relegar cada vez a menor prioridad la programacion, el diseño de juego y el balance y refinamiento de las mecanicas.
Ahora, el credito va a quien se lo merece, en ese sentido Blizzard ha destacado enormemente, sus valores audiovisuales son de una calidad cada vez mayor y saben sacar a relucir muy bien el comando que tienen sobre el diseño general de un espectaculo, pero es ahi donde tambien la espada toma un doble filo. Cada vez mas son las personas que prefieren comparar los cortos animados que Blizzard produce con los valores de produccion que tiene Pixar, y mientras la comparacion ciertamente es acertada, no puedo evitar pensar que eso es un detrimento, no una mejoria.
El diseño de Pixar es sencillo, amigable, agradable a la vista, caricaturesco y estilizado. Simple y sencillo, nada demasiado llamativo como para distraer, un balance bastante general. Enfasis en general, porque es un estilo tambien muy carente de personalidad, uno que se presta mas a lo comercial, que no tiene nada nuevo que ofrecer, que nada mas es para presentarselo a la gente de marketing y listo. Inofensivo, castrado, desalmado, libre de riesgo, esas son otras maneras con las que se puede describir ese estilo. Si no puedes ver el resbalon aqui te lo pongo: ese es exactamente el estilo que le capta la atencion al normie promedio.
Hubo un tiempo en que la gente se quejó muy fuertemente sobre el cambio en el estilo de diseño en Diablo 3 y ello tiene que ver enteramente con lo que acabo de describir en el parrafo anterior: pasamos de un diseño oscuro, atmosferico, tetrico y aprehensivo a un semi-realismo caricaturesco con animaciones sacadas de Dreamworks, apenas relacionandose con la prominencia de un mundo sumido en el conflicto entre el cielo y el infierno y mas proximo a "templo-abisal-numero32.sdk"
Blizzard tal vez dice estar muy interesado en su audiencia principal o sea lo que sea que digan esas mamarrachadas de declaraciones que sacan la gente de su cuerpo de marketing de vez en cuando, pero los siguientes ejemplos son prueba en carne viva de que a Blizzard le vale puritita verga apelar al publico que realmente juega sus juegos y prefiere entregarse de lleno a los brazos de los cavernicolas que no saben manipular bien a mario en el juego de NES.
World Of Warcraft fue un autentico logro financiero en todos los sentidos y por todas las buenas razones: un mapa expansivo, contenido intensivo, apoyo constante, comunidad creciente, excelente calidad audiovisual en constante evolucion, ciclo de juego adictivo, todo un coctel que sirvio como agente para motivar un enorme exito lucrativo que se llevó el record guiness en un par de ocasiones, asi que seria ilogico no querer contender por comprarlo y conservarlo.
Con bolsillos asi de profundos, lo mas logico seria continuar con esos proyectos, solo que esta vez ya no seria con una consideracion orientada al cliente sino una orientada a las masas. El Blizzard moderno nos trajo Starcraft 2, Diablo 3 y la nueva era de expansiones de World Of Warcraft, mismas que no han sido mas que estilo en lugar de sustancia.
Starcraft 2 es un desmadre de historia que empieza bien y termina mal con momentos donde los personajes rompen lo establecido durante la trama original en Brood War y mecanicamente opera en misiones que ciclicamente siguen este patron: encuentra X numero de Y objeto, sobrevive por X tiempo o mina Y objetivo por X tiempo, o llega al final de X camino, todo en patrones repetitivos con poco cerebro de por medio y mal balanceado.
Sin embargo, el multijugador es un degenere excesivo de e-sports, torneos y ligas estratificadas obedeciendo el elo/mmr donde claramente se fue la inmensa mayoria del desarrollo, siguiendo ese mismo patron de rotaciones ciclicas y balanceos continuos para que tal o cual faccion no se sienta excluida de vez en cuando, estas orillado a sacarle kilometraje al juego a traves del multiplayer mucho mas que la campaña de un solo jugador. ¿Por que esta orientado de este modo? Porque el meme de los e-sports exploto y necesitamos agarrar a la audiencia con los dos trozos de mierda por cerebro para que nos sigan dando dinero.
Diablo 3 aparecio plagado con chingomil problemas de lanzamiento, el mentado error 37 que no te dejaba jugar, el online forzado que te chinga a la mas minima falla de conexion, y superando eso con los parches la campaña original fue un vil insulto a todo lo que construyeron en Diablo 1 y 2 tanto en ambiente (pesimos dialogos, narrativa absurda, eventos confusos, etc.) como en mecanicas (arbol de talentos extremadamente disminuido, rotacion de objetos con prioridad a DPS sobre cualquier otra cosa, curva de dificultad rota y asquerosa, etc.), la casa de subastas por dinero real que es una mentada de madre a todo y a todos, en fin, todo un vaiven de pendejada que apenas y pudieron arreglar varios meses despues con chingomil parches y la expansion Reaper Of Souls, pero a eso no le podemos quitar la rotacion de temporadas, el balance todo apendejado, las builds increiblemente simplificadas y el ciclo de juego que solo consta en subir numeritos para ver cuantos monstruos matas a la vez. ¿Por que funciona asi? Porque el normie de mierda promedio no sabe jugar con mas de una mano y le tenemos que hacer espacio a su intelecto descerebrado con accesibilidad a expensas de todo lo que hizo a Diablo 2 un buen juego, no queremos que la audiencia con la atencion de un pescado se nos vaya por tener que motivarlo a usar mas de dos mecanicas a la vez.
De World Of Warcraft no tengo que hablar mucho, de por si ya anda en soporte de vida ese juego, en si la complejidad previa de la que una vez fue tan notorio (desde el posicionamiento estrategico, la composicion basica del equipo y la planeacion a largo plazo de las raids hasta la conformacion de las builds y los enormes arboles de progresiones de evento a lo largo de las expansiones) ahora se encuentra reducido a fiestas apaticas de gente corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza con el unico fin de pegarle al jefe de la raid como si de una piñata se tratara con una dificultad de cabra entrenada, haciendo mas relleno ciclico que contenido genuino y llenando todo de numeritos cada vez mas altos. ¿Por que se cayo tanto? Porque normalpendejo #5413547 que solo juega 10 minutos a la semana no quiere aprender a jugar y no tenemos mas que estupidizar nuestro juego para que no se vaya, pero no sin antes motivarlo a que compre tropecientosmil booster packs pendejos que le hacen la vida mas facil, al fin y al cabo ni se molestan en aprender a jugar mucho menos tendran ganas de nivelar al personaje, mejor les vendemos la solucion y listo.
Algo que tambien hacen mucho los juegos anterior mostrados es poner mucho estilo audiovisual de por medio y es por ello que Blizzard ha sabido tapar muy bien todos los problemas que estoy mencionando en los parrafos anteriores, tambien la razon por la que mucha gente prefiere ignorarlos por completo. Blizzard pasó a enfocarse al estilo en lugar de la sustancia, a poner mucho empeño en efectos especiales, ingenieria en sonido y diseños atractivos a la vista y relegar cada vez a menor prioridad la programacion, el diseño de juego y el balance y refinamiento de las mecanicas.
Ahora, el credito va a quien se lo merece, en ese sentido Blizzard ha destacado enormemente, sus valores audiovisuales son de una calidad cada vez mayor y saben sacar a relucir muy bien el comando que tienen sobre el diseño general de un espectaculo, pero es ahi donde tambien la espada toma un doble filo. Cada vez mas son las personas que prefieren comparar los cortos animados que Blizzard produce con los valores de produccion que tiene Pixar, y mientras la comparacion ciertamente es acertada, no puedo evitar pensar que eso es un detrimento, no una mejoria.
El diseño de Pixar es sencillo, amigable, agradable a la vista, caricaturesco y estilizado. Simple y sencillo, nada demasiado llamativo como para distraer, un balance bastante general. Enfasis en general, porque es un estilo tambien muy carente de personalidad, uno que se presta mas a lo comercial, que no tiene nada nuevo que ofrecer, que nada mas es para presentarselo a la gente de marketing y listo. Inofensivo, castrado, desalmado, libre de riesgo, esas son otras maneras con las que se puede describir ese estilo. Si no puedes ver el resbalon aqui te lo pongo: ese es exactamente el estilo que le capta la atencion al normie promedio.
Hubo un tiempo en que la gente se quejó muy fuertemente sobre el cambio en el estilo de diseño en Diablo 3 y ello tiene que ver enteramente con lo que acabo de describir en el parrafo anterior: pasamos de un diseño oscuro, atmosferico, tetrico y aprehensivo a un semi-realismo caricaturesco con animaciones sacadas de Dreamworks, apenas relacionandose con la prominencia de un mundo sumido en el conflicto entre el cielo y el infierno y mas proximo a "templo-abisal-numero32.sdk"
Blizzard tal vez dice estar muy interesado en su audiencia principal o sea lo que sea que digan esas mamarrachadas de declaraciones que sacan la gente de su cuerpo de marketing de vez en cuando, pero los siguientes ejemplos son prueba en carne viva de que a Blizzard le vale puritita verga apelar al publico que realmente juega sus juegos y prefiere entregarse de lleno a los brazos de los cavernicolas que no saben manipular bien a mario en el juego de NES.
PART III
ALL LUCK, NO SKILL
Acaso ya les dije lo tanto que odio Overwatch? Si? Que bueno porque no me canso de decirlo: odio, detesto, aborrezco, repudio y desdeño a esa mierda cancerigena apestosa y asquerosa llamada Overwatch, es un juego de mierda que caracteriza y encarna todos los problemas mencionados anteriormente: pesimo diseño de juego, pendejada de temporadas ciclicas, degenere de e-sports, cajitas magicas pendejas que tienes que comprar, mecanicas estupidizadas a mas no poder, comunidad normie infestada de mentalidad de colmena y todo encapuchado con capa tras capa de altos valores de produccion audiovisual, Overmierda lo tiene todo.
Que Overwatch tenga una liga competitiva para empezar me parece absolutamente absurdo: los personajes tienen unos hitboxes atroces especificamente diseñados para que los pinches normos que no saben y no quieren aprender a apuntar con sus armas siempre tengan aunque sea la posibilidad de obtener muertes con solo apuntar en una direccion general, pero mas alla de eso tienen habilidades para los mas absolutos descerebrados:
- Sordier 76 tiene un aimbot, al fin y al cabo apuntar es para pendejos
- Widowmaker tiene un wallhack, total que preocuparse por posicionamiento propio y del enemigo solo complica mas las cosas
- McCree y xXxReApeR_uZuMaKi1999xXx son literalmente "presiona Q para matar de a gratis"
- Genji y Tracer son mierda tryhard para melee y rango respectivamente, uno con una habilidad para de que no te peguen las balas y puedas seguir siendo un pinche tryhard con mas caner y la otra con un retroceso por si te desconectaste tantito de las dos mierdas que tienes por cerebro
- Roadhog cosecha kills con el gancho, su ultimate es puro adorno, solo engancha para ganar, curate de a gratis tambien, no te molestes en pensar en una estrategia, literalmente engancha y listo.
Como pueden ver en la lista solo tengo los que hacen daño mas que otra cosa, no hablo de los demas porque los tanques y los soportes son puro pinche adorno, nada mas estan de a gratis para que medio hagan algo y listo (excepto por Reindhart con su escudo de 2000 de vida, la unica mecanica para la que realmente sirve). Se me hace curioso que a los normies les encante andar en roles de puro daño y a casi nadie entre su mente colmena les gusta usar los roles auxiliares secundarios, hmmmmmm, realmente enciende las almendras, que puede significar esto?
Puedo imaginar la nocion de que me lo estoy inventando todo o exagerando demasiado, si de verdad piensan eso les dejo el siguiente video, no se molesten tanto con el idioma, los ejemplos en video son mas que suficientes:
"hEztE eSS Un vUeHn juEGo xddDDDdd"
Hasta donde me alcanza el conocimiento, una escena competitiva implica que en un juego los participantes destacan por el enorme influjo de habilidad que son capaces de desplegar una vez puestas las condiciones que propicien la competicion. Sin embargo, en los ejemplos de arriba vemos claramente los hitboxes rotos, problema que ha plagado el juego por DOS PUTOS AÑOS y me quieren vender la idea de que aqui hay "profesionales" jugando? Lo que me gustaria mucho es verlos jugar en una partida de Quake 3 a ver que tan profesionales son realmente.
No me importa que los mas graves hayan sido arreglados, claramente apuntar en este juego no sirve porque esta sesgado para los mongolitos que no se quieren enseñar a jugar bien y no les importa aprender a jugar, mejor denle hitboxes de mierda a la balas o magnetismo a la mira y listo, cero habilidad, cero incentivo, solo apunta en una direccion general y listo.
Por donde lo miren esta perfectamente claro, Overmierda es un juego de normies hecho para normies, una pasada de pendejada pretenciosa que se quiere hacer pasar por juego profundo y mecanicamente complejo cuando esta hecho para que los pinches cro-magnones que no saben jugar nada de nada se sientan en la ilusion de que tienen una pizca de habilidad. Aqui el problema no es que el juego sea asi, el problema es que se vende como si de verdad fuera un juego de habilidad cognitiva cuando no lo es, y el que tenga una comunidad repleta de retrasados tryhard babosos buscando ser la siguiente personalidad de twitch tal cual como en league of hijos de puta no es mas que confirmacion de todo lo anterior.
Si no les parece suficiente tambien puedo hacer mencion de Hearthstone, otro de esos juegos que solo estan pensados en captar a la gente con un enorme espectaculo en lugar de hacerlo a traves de mecanicas bien pensadas y refinamiento de estrategias. Lo cierto es que no es un caso tan claro como el de Overwatch porque en toda siceridad Hearthstone es mas complejo, solo que su manejo ha dejado mucho que desear.
No puedo explicarles con detalle todo aqui porque seria extremadamente extenso asi que me ire sobre problemas generales con el juego: a pesar de la capacidad de decision que debes tener para jugar, la gente de Blizzard ha diseñado el juego de cartas electronico no para que te diviertas y la pases bien, sino para que te frustres y te sientas obligado a comprar paquetes de cartas con la esperanza de armar un mazo mejor del que ya tienes. Que si puedes forjar tus cartas? Si, claro que puedes, pero ese proceso es largo y tedioso y normalmente versa alrededor de frustrarte en lugar de premiarte.
En escencia, el juego te obliga a pasar el rato de partida en partida a traves de un algoritmo sesgado que busca emparejarte con gente que tiene un mazo mas potente del tuyo o carga cartas legendarias con mucho mejores efectos de los que tu tienes, de modo en que te frustras al caer en la racha de perdidas creada artificialmente y convencerte indirectamente de ir a comprar varios paquetes, asi la empresa gana siempre.
Pensarias que tambien ganas al tener las cartas, pero con un metajuego constantemente buscando como optimizar las tasas de victorias y con el equipo de balance en Blizzard dando batazos de nerf de manera desproporcionada e inconsistente, el resultado es que, inequivocamente, el mazo fuerte que ahora formaste el dia de mañana estara nerfeado hasta el suelo y asi te frustran tambien inutilizando tus cartas y nuevamente obligarte a comprar todo el mazo que anda dominando el meta y asi te vas en ese ciclo en el que tus cartas que compraste por quien sabe cuanto dinero quedan inutiles y tienes que volver a comprar las cartas utiles una y otra y otra vez, es completamente ridiculo.
¿Por que esta hecho asi? Porque hay una seccion de normies de mierda que realmente no saben usar el dinero y en lugar de crear un juego mecanicamente balanceado, refinado e intensivo en habilidad mejor madreamos todo el balance y tenemos a todos comprando ciclicamente, la casa siempre gana y si los demas se frustran me vale verga.
PART IV
NO KING RULES FOREVER
Es posible que vean los ejemplos anteriores y crean que sigue siendo una exageracion, que solo son juegos, que al fin y al cabo no importa, que de todos modos esta divertido, no se, sea cual sea la caterba de pretextos que tengan les insisto en que Blizzard se esta desmoronando ante la nocion de apelar al mas bajo comun denominador.
Si no me creen a pesar de todo lo demostrado antes, ya han sido varias las veces en que estan apareciendo en el launcher de Battle.net (cliente en linea para los juegos de Blizzard) juegos que pertenecen a otras franquicias ya no de Blizzard sino de Activision en general. Ya han aparecido ofertas para COD o Destiny, juegos de mierda que a nadie le importan, en la fachada del estudio que segun esto es autonomo de las decisiones de la publicadora.
Algunas personas ya se estan mosqueando por eso y tienen miedo de que Blizzard ahora se encuentre con la cabeza bien recostada en la guillotina a la espera de que les quiten la poca autonomia que tienen y asi, de una buena vez y para siempre, mandarlos al taller de esclavitud al que Treyarch e Infinity Ward estan sometidos, sacando ciclicamente mas de lo mismo para seguir captando la atencion del publico normie.
El que personalidades pesadas en los circulos de administracion en el estudio se hayan ido y en su lugar quedaran remplazados por gente de Activision no alienta nada a los fans que les quedan. Aun tienen toda esa capacidad de armar un espectaculo, pero incluso asi no puedes engañar a la gente con luces bonitas por siempre, inevitablemente quedaran convertidos en un zombie, condenados a caminar en una mediocridad revestida de efectos especiales, presa del meme pendejo de estarle haciendo caso a los ejecutivos de marketing y dejarse llevar por las tendencias.
Pero hey, no lo tomen de mi, ya sabemos ahorita como les llovio metralla con esa mierda de Diablo para celulares y las declaraciones subsecuentes de que estan mandando a sus mejores equipos a colaborar para meter todo en dispositivos moviles. Quienes tenemos mas de dos neuronas activas sabemos el asqueroso, putrefacto, vomitivo y repugnante que es el ambiente de los juegos de celular asi que imaginense la tragedia de tener que verlo venir de la misma gente que te promete "altos estandares de calidad".
No es una tumba, es el futuro que eligieron.
ENDGAME
THE AUTHOR IS STILL GOING
Para resumir todo este despliegue de tonteria: comence explicando de donde salio Blizzard y como se fue pudriendo lento pero seguro en este afan de estar persiguiendo "un amplia audiencia" y todo porque Activision, encantados por tener una gallina de huevos de oro, no tuvo mas que estar exigiendo mas y mas huevos de oro con mas y mas frecuencia.
Ese es el tema general aqui: la decadencia de la calidad que una vez existio solo para perseguir a unos pendejos que no saben jugar a nada de nada y a los que se les da mucho poder de decision indirecta solamente por ser una mayoria, y antes de que me salgan con "hurr durr le capitalismo face las empresas hacen lo que quieren xdDDDDD" les invito a ver el caso de CD Projekt RED y su capacidad para crear exitoso contenido de calidad sin tener que caer a las expensas de una mayoria de mequetrefes.
Sin embargo, esta es la primera mitad de mi doble funcion, asi que esperen la siguiente donde les muestro que los normies de mierda no solo cagan los productos comerciales de una empresa grande y accesible, sino que tambien ahora estan cagando hasta los nichos en los que no tienen ni una puta madre que ver.
Hasta entonces, sigan cuidandose mucho mis dos lectores y medio!
Que el C'tan los guie bien lejos de las publicadoras y sus juegos de mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario