Lema del luchador.

"Lucha, reta y álzate para luchar otra vez."

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El ocaso de la reliquia

EDIT IMPORTANTE (27/04/2024): Si por alguna razon encontraste esta entrada, quiero que sepas que varias de las cosas aquí -y de las demas donde he hablado de juegos- las dije desde un lente juvenil, inmaduro y sobre todo innecesariamente hostil. Aunque aun sostengo algunos de los puntos centrales, mi presentacion no solo tiene problemas sino que algunos de ellos estan empapados de una evidente y abismal ignorancia del tema del desarrollo de juegos. Da click aqui si quieres una explicacion detallada de lo que siento al respecto, pero suficiente con saber que desacredito la forma en que esta entrada fue presentada. La conservo como registro historico y admision personal de mi error.


GATHER AROUND, CHILDREN OF THE CORPSE-EMPEROR

En efecto genteSSSSS, he vuelto para la segunda mitad de mi doble funcion donde sigo cagandome encima del A B S O L U T O   E S T A D O de la industria del vimeo james, cosa que llevo diciendo desde hace tiempo asi que no me vengan con que les sorprende otra entrada mas bien copeteada de acido clorhidrico, sosa caustica y trinitrotolueno.

Por cierto, para los que no me creian lo de la entrada anterior con eso de que Blizzard se va a ir al camio y va a quedar hecho todo un zombie, ahi le preguntan a todos como les fue con lo de Heroes of the Mobashit y la tranca que les metieron por el ojete a todas las personas que formaban parte de su comunidad.

sonido_de_muerte_roblox.mp3

Para los que no estan al tanto, en Blizzard se estan moviendo muchas cuerdas para quitar/reasignar gente de proyectos que consideren prescindibles con el fin de pegarle a los costos y demostrar crecimiento a los inversionistas de Activision tras demostrar que la base de usuarios no ha crecido casi nada en los ultimos meses a lo largo de sus juegos de mierda. Digo, no me sorprende, ellos solitos se echaron la soga al cuello con empujar el meme pendejo de moda ese de los "juegos como servicio", pero ese es un tema aparte del que quiero hablar despues.

Por ahora solo esta dicho que la gente de Heroes of the Storm ya se la mega peló y no van a tener mas que soporte basico de ahora en adelante, con toda la escena competitiva cancelada y desmantelada sin previo aviso y sin notificacion alguna salvo un blog post todo sonso y corto, press S to spit of grave. Si, esta cabron, pero cuando lees a los normos diciendo "le aposte todo mi futuro a los e-sports y ahora perdi waaaah waaah" pues la mera verdad se lo estaban buscando, en este hobby bien invadido por normalpendejos solo un idiota le apuesta todo el futuro a un puto meme mongolico sesgado y putrefacto.

Y ya que andamos en esas, hora de volver al tema en cuestion y hablar de que los normies ya no estan nada mas cagandole el palo a toda la industria con eso de que son un "amplia audiencia", sino que nosotros los de los mercados nichos que tan seguros nos sentiamos en nuestros juegos ahora nos tenemos que tragar el que se anden cagando y metiendo la pata donde no tienen una sola puta madre que ver o hacer.

PART I
A RELIC'S DAWN

El año era 2005, yo era un joven chicuelo todo amensado en la secundaria con una PC super mierdera y basica, gastandose los domingos en el ciber, jugando en computadoras que no podia comprar con juegos que no podia obtener de otro modo. Como es de esperar en un ciber, ocasionalmente formateaban todas las maquinas y terminaban reinstalando juegos mientras añadian otros que podian obtener. En una de esas, encontré un icono que me llamó la atencion por el delineado rojizo con un craneo en medio seguido del titulo del programa: Warhammer 40000: Dawn Of War. Le di doble click y a juzgar por como tengo acomodado la estetica y las multiples referencias a lo largo de este blog a traves de los años, decir que tuvo un impacto en mi seria el eufenismo del milenio.

SOLO MIREN EL PINCHE INTRO HOLY FUCKING SHIT
(ignoren los logos pls)

Quedé inmerso en semejante despliegue de accion ocurriendo en la pantalla, comienzo a jugar y me doy cuenta que es un juego de estrategia, cosa que me puso tan duro como el adamantio, y el resto es historia, la gente de Relic realmente se dio a lucir con este titulo.

Ahora debo ponerlos en contexto: Warhammer 40000 (muchas veces abreviado como WH40K o simplemente 40K) es un universo futurista basado en el propio Warhammer Fantasy Battles alrededor del cual la empresa Games Workshop creó juegos estrategicos de mesa, o juegos de guerra, eventualmente aunando un enorme seguimiento en Europa. Games Workshop lleva haciendo esto desde los 80 y naturalmente se les ocurrio hacer juegos basados alrededor de sus propiedades intelectuales.

A pesar de su enorme popularidad, no son precisamente los mas accesibles. En su formato original son juegos de mesa con miniaturas siguiendo reglas generales de juego y especificas a cada faccion, con propiedades especificas a cada unidad y composicion militar con la que se debe seguir fisicamente estadisticas medidas a traves de rodadas de dados, hay que actualizarse cada vez que sale una version y comprar las miniaturas correspondientes cuando son o no son viables, es toda una inversion de dinero e intelecto que no muchos estan dispuestos a hacer, peor aun viendo como en años recientes Games Workshop se ha vuelto el EA de los juegos de mesa, pero eso tambien es otro tema bien aparte.

La reaccion logica a eso seria hacer videojuegos para llegar a un audiencia mas amplia, pero por mucho tiempo estos juegos primitivos estaban muy apegados a las reglas de los juegos de mesa y eran, por lo tanto, igual de inaccesibles, a eso hay que apilarle las primitivas interfaces de usuario y tenemos un coctel de exitos a medias.

Sin embargo, llega Relic con Dawn of War y sacude por completo la escena de los juegos de Warhammer a un punto que creo que la misma gente de Relic realmente no sabe entender del todo: combinaron elementos del juego de mesa con los elementos de un juego de estrategia y crearon de manera magistral una combinacion que permitio a los fans divertirse con lo que ya conocen y tambien conectar con la audiencia que los juegos previos no pudieron captar.

Tambien es un excelso trabajo de balance entre estilo y sustancia: tienes todas las mecanicas que necesitas para el juego con sus acomodos de escuadrones por unidad, la combinacion de equipo por si decides generalizar o especializar, las distintas mecanicas unicas por faccion, la constante consideracion de rango-melee y encima de todo eso tienes todo el componente audiovisual con las graficas que muestran tanto detalle como es necesario, las kills sincronizadas para todas esas peleas masivas cuerpo a cuerpo, el soundtrack que captura tanto la vangloria como el caos de la guerra y la excelente actuacion de voz que ha sido tan caracteristica del juego. En escencia, es un juego muy bien hecho, incluso ahora a mas de una decada de su lanzamiento es ampliamente modeado y jugado por muchos.

Tambien tiene CHINGOMIL toneladas metricas de puro MEEMS

Se que fue un exito rotundo porque heme aqui, un fan bien entrado al universo de WH40K, alguien que claramente no formaba parte del demografico ahora es parte tambien de la comunidad debido a los esfuerzos bien planeados de Relic. Tambien se que esto me hace un vil casual normie a los ojos de /tg/ y los autenticos veteranos que andan desde la era de Rogue Trader, pero lo menos que puedo decir en mi defensa ante las eminencias de esas ondas es que no ando de pinche normo como los demas a lo largo de la industria.


No solo fue un exito rotundo entre la comunidad, fue tal el impacto de Dawn Of War que volvio ciclicamente a la raiz, con la gente de Black Library y Games Workshop incorporando elementos del juego a los juegos originales y las historias de las novelas. De ahi el que afirme que ni el propio Relic sabe hasta que grado llego a impactar, fue tal que termino mezclandose recursivamente en el trabajo de Games Workshop e incluso los fans del juego de mesa suelen recomendar Dawn Of War.

PART II
THE RELIQUARY GROWS

No conformes con el exito del original, Relic desarrolla no una ni dos, sino TRES expansiones para el juego, con la tecnologia avanzando dos de ellas no necesitan el juego base para jugarlo. Top tier shit m8. Las expansiones nos trajeron nuevos mapas y nuevas facciones con las que jugar, culminando en lo que en mi opinion es la cuspide de la experiencia de Dawn Of War, la expansion Dark Crusade.

OTRA VEZ EL PINCHE INTRO FOOKIN 'ELL M8
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dark Crusade fue un antes y un despues para la saga: rompe del esquema tradicional de una campaña lineal y nos trae un juego al estilo Risk con un enorme mapa de juego dividido en segmentos donde el protagonista son todas las facciones, dependiendo de cual elijas para jugar. Trajeron de Winter Assault a la guardia imperial y se estrenan aqui con los Tau y los unicos, los originales, los master race, la eleccion para las eminencias y la opcion para los filosofos y pensadores: los Necrones.

Mientras las peleas suelen ser bastante entretenidas en los distintos mapas, el autentico espectaculo era hacer las misiones de los baluartes, cada faccion tiene algo que decir dependiendo de cual estas usando y suelen ser conversaciones llenas de BTFO. Cada baluarte tiene propiedades alrededor de las que debes constituir tu estrategia y se vuelve un desmadre de carniceria.

Un video de su servidor para que vean a lo que me refiero con
DESMADRE DE CARNICERIA

A pesar del exito, el soporte posterior de Relic dejo mucho que desear en terminos de balance, sobre todo con el favoritismo hacia los Eldar, pero a pesar de las fallas el juego sigue siendo bastante divertido y aun se sigue prestando para mods de todo tipo, desde simples adiciones hasta modificaciones significativas a las campañas, el juego tiene de todo. Despues vino la expansion Soulstorm pero aun hay gente a la que le dan flashbacks de Vietnam de solo escuchar ese nombre asi que mejor ahi la dejo.

En escencia, Dawn of War fue todo un parteaguas para el universo de Games Workshop y tambien para el mismo Relic, y viendo todo lo que aunaron desde la primera iteracion hasta las expansiones, muchos se preguntaron cuando es que veriamos una autentica secuela.

I am angry.
ANGRY ABOUT ELVES!

Si hay algo que definio a Relic durante el tiempo de Dawn of War fue la ambicion. Tomaron WH40K y lo hicieron mas accesible, no a traves de mongoliquismo, mecanicas estupidizadas o apelar a una masa de ineptos, sino tomando mecanicas preexistentes, adaptando la complejidad del juego de mesa a un formato mas facil de entender y poniendole un monton de calidad y empeño por encima de todo eso. En DOW 1 usaron el formato del juego de estrategia, pero para DOW 2 quisieron hacer algo diferente, redujeron la escala a un juego de tacticas con selectas unidades.

El cambio no le gusto a todos, pero aun asi el juego dio a relucir con su fidelidad audiovisual y las mecanicas de la campaña individual, sin mencionar las chingomil toneladas metricas de memes adicionales. A pesar de no tener el mejor balance, el juego prefiere tomar con orgullo el desbalance y lo convierte en el tema mecanico principal de toda la campaña, donde Cyrus destaca por ser un autentico Exterminatus andante siendo solo un simple scout.

Lamentablemente los enemigos andan medio rotos tambien, con los Eldar siendo el enemigos mas formidable por bugs y errores en el calculo del daño que hacen algunas de sus habilidades, pero estoy mas que convencido que son "errores" solo porque Relic tiene preferencia por los Eldar.

A Dawn of War 2 le desarrollaron la unica expansion posterior, Chaos Rising, donde toma lecciones de lo que Dark Crusade hizo y te deja jugar la campaña con todas las facciones disponibles, todos ellos con unidades y lideres con el balance aun mas rotisimo y con mayor libertad para hacer el cagadero que se te antoje.

El multijugador tuvo problemas por el diseño que decantaba en un carrusel donde una bola de unidades iba siguiendo a la otra mientras capturaban puntos de manera infinitamente recursiva durante su avance, por lo que el unico modo que realmente valio la pena fue Last Stand, tu y otros dos son los unicos haciendole frente a una horda cada vez mas dura y rapaz de enemigos en dos mapas con diferentes composiciones de enemigos. Recomendacion: jueguen Bloody Colliseum siendo 3 magos del caos con el icono del doppleganger para MAXIMUM BROKEN.

A pesar de los detalles, DOW 2 destacó tambien por, nuevamente, la calidad y el esfuerzo puestos de por medio, e incluso sus detractores suelen reconcer que el problema que tienen con la secuela no es tanto la falta de calidad sino la divergencia en las mecanicas y el genero. Tal vez la comunidad se haya dividido por ello pero ciertamente todos reconocen que DOW 2 al final del dia es un buen juego.

Resumiendo lo anterior, Relic expandio una comunidad adaptando un juego nicho poco accesible para una audiencia que pudiera entrar y disfrutar la cultura alrededor de tal juego mientras se mantenia en su propio nicho, fomentando recursivamente la comunidad ya existente con los nuevos miembros que llegaron a partir de Dawn of War y nunca sintieron la necesidad de mutilar los elementos de lo que hacian para apelar a las masas o sacrificar mecanicas para que los normalpendejos estuvieran tranquilos y contentos.

Todo ello quedo en una nube de incertidumbre cuando THQ quebro y Relic quedo a merced del mejor postor. Eventualmente Sega sería quien metiera las manos al fuego para rescatarlos y echar adelante sus proyectos. Todo comenzó con la aparicion de parches a los juegos previos y eventualmente el anuncio de que se nos venia encima algo grande, pesado y muy esperado por la audiencia.

PART III
THE RELIC FADES AWAY

Con solo unos cuantos avisos de por medio, sin anuncio, doblada y sin vaselina Relic nos ensarta en mayo de 2016 el trailer de nada mas y nada menos que Dawn of War 3.

THE HYPE STARTS NOW

Decir que la comunidad entró en un extasis es darle muy poca justicia al orgasmo que Slaanesh sacó de todos nosotros, despues de años de incertidumbre y poca comunicacion tras la debacle de THQ, Sega se porta como campeon y le da la oportunidad a Relic de perseguir una secuela tan esperada.

Todavia mas emocion nos dio saber que volverian a sus raices, declaracion tras declaracion de los desarrolladores comentando que esto seria nuevamente la expansion de armadas grandes, bases amplias, carniceria generalizada y todo eso con la fidelidad tecnica de DOW 2, estabamos bien entrados en todo lo que decian, y a juzgar por como estaban hechas las precuelas no teniamos ninguna duda de que seria volver al espectaculo: excelentes mecanicas bien pensadas con una enorme calidad audiovisual de por medio, Relic se lucio con nosotros antes, no habia razon para pensar que esta vez seria diferente.

WHAT THE FUCKING FUCK IS THIS??????

Casi nadie se podia tragar el tremendo coraje que nos dio ver esta chingadera en accion:
  • Por que un Terminator, conocidos por ser increiblemente pesados y lentos, esta dando piruetas y marometas con un martillo que debes cargar a dos manos por lo mismo del peso?
  • Que puta madre son esas graficas normalpendejas salidas de Blizzard?
  • Por que hay barras de vida especiales sobre los heroes? Peor aun, por que parecen salidas de un pinche moba?
  • Que onda con las habilidades? Por que mis unidades y heroes en especial actuan como salidos de un pinche moba?
  • QUE SON ESOS LASCANNONS???? QUIEN LE DIO PERMISO A C.S. GOTO DE DISEÑAR EL JUEGO????
Ok ok ok, todos tranquilos, es solo un trailer superficial, no tenemos razon para sacar las hachas y ponernos a rezar las 888 palabras de Khorne para reclamar craneos, muy probablemente es pura cuestion de estilo y todavia falta ahondar mas en las mecanicas, vamos a darle la oportunidad de Relic para explicarnos exactamente como es que va todo el show, a lo mejor y solo son detalles superfluos y nos aguarda un buen juego de por medio.

El Omnisiah esta muerto, nosotros apagamos su luz.

Entonces esta es nuestra campaña principal, este es el estado en el que nos entregan el juego, asi es como nos entregan este "retorno a la forma y las raices".
  • Pero que chingadas madres es esa puta interfaz absurda y llena de iconos que obstruyen?
  • Donde esta el panel central donde puedo ver mi seleccion actual?
  • Que puta madre son esas burbujas defensivas? Por que estan mal posicionadas? Donde estan mis coberturas especiales?
  • Que le paso al sistema de puntos de escucha? Por que no puedo construir generadores de poder aparte? Me estan queriendo decir que CASUALIZARON la economia???
  • PERO QUE ESTAN HACIENDO ESOS TERMINATORS Y PORQUE SE MUEVEN ASI? Y QUE ONDA CON LAS ARMAS DE LOS ELDAR??? GOTOOOOOOOOOO!!!!!!
  • Y que es esa pantalla de victoria? Donde quedo el tema epico con una frase chingona como lo hacian en Dawn of War 2? Y porque ahora solo me hablan retratos cuando en DOW 2 teniamos unas lindas animaciones?
  • ESTA ES LA MISION 14?????? Me estan queriendo decir que no era una mision tutorial sencilla con combates pequeños para aprenderse las mecanicas? Por que chingados estan todos tan esparcidos y por que todo esta tan pinche facil????? ESTUPIDIZARON AL JUEGO????
Muy bien, todo esto esta mal de a madres, no tiene casi nada de Dawn Of War excepto por el hecho de venir de WH40K y nada mas, no tenemos mas que seguir tragandonos el coraje mientras le pedimos a Relic una explicacion. A ver devs, que pasó aqui?

THE HERETIC CRIES OUT IN PAIN AS IT STRIKES YOU

Bueno, lamentablemente para mi retorica, Relic no pudo aguantar tener la evidencia de sus propias putas pendejadas y borraron , pero les voy a poner el resumen de cuanta chingadera estaban diciendo con respecto a ciertas defensas de DOW 3:
  • No hay kills sincronizadas o animaciones de ejecucion, quitandole mas estilo y ambiente al juego
  • Las unidades cuerpo a cuerpo son de baja armadura, no vieron todas las quejas con Thaddeus asi que decidieron que TODOS seran tan fragiles como Thaddeus
  • No hay sistema de movimiento dinamico como en previas entradas
  • Se esfumo el sistema de coberturas especiales
  • Desestimaron la inclusion de la retirada y otras mecanicas defensivas
A pero que chingon, osea que Dawn Of War ya no es Dawn Of War? Ok, supongo yo que al menos debieron tener un muy buen motivo para modificar y cagar en el proceso todo el juego, asi que nuevamente Relic, que chingados tienes que decir al respecto?

"Todo de acuerdo al Keikaku"
-Tzeentch

Pasenme la lista:
  • Degenere de E-sports
  • Mapa con tres lineas
  • Estructuras defensivas
  • Destruir el nexo
  • Enfoque sobre heroes, el resto de las unidades son minions
  • El desarrollo se fue sobre este estilo de juego en lugar del single-player
Muy bien. Estupidizaron el juego para venderme pinches e-sports pendejos y utilizaron todo su empeño en generar un amplia audiencia, crear una escena competitiva y apelar a la pinche masa pendeja de los normos babosos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Todos sentimos la vil puñalada por la espalda, si hay una manera de describir como sintio Kha Banda cuando Sanguinius le puso una putiza, seria exactamente con esta sensacion. Fue absolutamente desconcertante y frustrante ver como Relic, que antes se esmeró tanto en llevar su ambicion al exito que deseaban ahora quedaran reducidos a ser otra casa desarrolladora del monton, generica en proposito y desalmada en su esfuerzo, persiguiendo los pinches memes de los normies pendejos que nada tienen que hacer aqui pero hasta en eso tenemos que estarlos tolerando, una muy amarga y encabronante pasada de pendejada.

El desenlace de esta cruel, vil y despiadada maquinacion resultó ser extremadamente agridulce para todos los que lo atestiguamos: Relic decidio actuar demasiado tarde, con dos actualizaciones importantes expandiendo el juego, ampliando las opciones del multijugador y modificando ciertas mecanicas defensivas, pero todo fue para nada, con la audiencia espantada por la puta pendejada del modo league of legends y en conjunto con la perdida de la fidelidad audiovisual y narrativa, el juego vendio para la chingada y las expectativas de Sega no fueron cubiertas.

En febrero del 2018, Relic lanza el ultimo parche planeado para DOW 3, cancelando todas las expansiones previstas (entre ellas la de los necrones) y declaran que no harán mas nada con el juego en vista del pobre desempeño. En escencia: mientras fue agradable ver justicia hecha por la chingadera que hicieron a pesar de las advertencias, ahora por culpa de los putos normalpendejos y sus putos memes de mierda Dawn Of War esta considerado como una propiedad congelada hasta nuevo aviso.

Decir que el impacto que tuvo en Relic fue importante seria otro eufenismo, ahora mucha gente se muestra extremadamente esceptica con respecto a sus propositos, y a juzgar por como hicieron su puto desmadre aqui en DOW 3 y el hecho de que se encuentran desarrollando Age of Empires 4, espero los fragmentos del C'tan nos libren de toda la sarta de pendejada que ya le han planeado a ese pobre juego, ahi tengo como seguir frustrandome siendo que soy fan de esa saga tambien, chingada madre.

ENDGAME
AUTHOR REMAINS AT TEMPERUS MAXIMUS

Lamentablemente para mi soy presa del contra-argumento alegando que seguramente solo estoy escogiendo ejemplos muy deliberadamente, que solo son estos casos, que nada mas es por cagarme de a gratis y otro monton de pendejada en aras de insinuar que como solo pongo muy pocos ejemplos de por medio, probablemente todo mi argumento esta mal o exagerado o sacado de todas las proporciones razonables.

Lo cierto es que aqui no tengo mucho mas que añadir, no precisamente por tener pocos ejemplos sino porque es exageradamente intensivo y extensivo tener que irme sobre cada uno de ellos, ya vieron cuanto espacio me trago aqui con solo unas cuantas instancias, ahora imaginense si me voy por todos y cada uno de los agresores en esta decadencia sin fin aparente.

Esa es la verdad aqui, tomé ejemplos generales y especificos para que vean exactamente que el Absoluto Estado de la industria es el actual muy en parte por las decisiones administrativas, o mejor dicho, la ineptitud administrativa que capitanea todos estos proyectos pendejos, pero tambien mucho de eso lo hacen los putos normies mongolitos que en lugar de exigir mejores estandares, alzar las expectativas dentro de lo razonable y demandar productos funcionales al dia de lanzamiento solo cagan el palo, chingan la madre, no se enseñan a jugar y encima vienen y se cagan en quienes hablamos de estos temas alegando que si somos unos obsesivos, unos demandantes, unos exagerados y cuanta chingadera mas se les ocurra.

Basicamente este hobby ha quedado infestado de idiotas que pretenden gustarle cuando hace unos años estaban mas que contentos desdeñandolo con todas sus ganas y antes de que me vengan con el pinche argumentito mierdero de "HURRRR PERO DAE LE DEJAR EN PAZ A OTROS QUE NO TE HACEN NADA??? XDDDD" te contrapongo la siguiente injusticia:

¿POR QUE CHINGADOS TENGO QUE SOPORTAR QUE POR CULPA DE UNOS PENDEJOS QUE NO QUIEREN APRENDER A JUGAR NADA SE ME ANDEN VENDIENDO PRODUCTOS DE MIERDA A MEDIO TERMINAR Y ENCIMA SE INSINUE QUE ESTOY OBLIGADO A AGRADECERLOS Y DISFRUTARLOS?

Ahora no se ve muy sensata la insinuacion de que "no hacen nada", verdad? Ah, pero ya puedo oir la siguiente parte del argumento: "HURRRR DAE LE EMPRESAS EN CAPITALISMO PUEDEN HACER LO QUE SE LES REPINCHE LA GANA INCLUYENDO PUBLICIDAD FRAUDULENTA Y CASINOS EN LINEA???? XDDDD" a lo que te digo lo siguiente:

¿POR QUE TENEMOS QUE DARLE CARTA BLANCA A UN NEGOCIO PARA HACER DINERO A COMO DE LUGAR SIN IMPORTARLE LAS LEYES QUE ESPECIFICAMENTE PROHIBEN CHINGADERAS FRAUDULENTAS COMO LAS QUE PRETENDEN HACER ESTAS CASAS PUBLICADORAS DE MIERDA?

Hay que empezar por reconocer dos cosas:
  • Las empresas pueden emplear metodos mas razonables e inteligentes para ganar dinero y, como todos nosotros, estan sujetas a las cartas magnas, no porque alguien practique capitalismo le vamos a dar inmunidad por mas dinero que tenga de por medio.
  • Asi como los pendejetes """"periodistas de juegos"""" dicen que somos unos chillones exigentes que nos sentimos acreedores a ciertas peticiones, las empresas no tienen porque estar insinuando que son acreedoras a mi dinero solo porque si, si tal o cual empresa quiere mi dinero, se lo tiene que ganar.
No se de donde empezó eso de darle muchas concesiones a esta industria en particular, una que suele salirse muchas veces con la suya donde otras industrias estan pesadamente reguladas: se cagan en la clientela, engañan con publicidad fraudulenta, entran en esquemas de monetizacion aproximadas a un casino, emplean tacticas de guerrilla de publicidad, venden mentiras viles y descaradas con respecto a su ciclo economico, es todo un puto desmadre y todavia salen pendejos a decir que estas empresas son unas pobresitas victimas agraviadas que les pasan cosas feas y que somos unos hitlers por decirles la mas minima cosa, que se van a morir de hambre y que van a perecer y no se que tanta chingada madre.

Pues no se ustedes pero cuando llega la hora del "crunch" pocas veces les pagan extra a los desarrolladores, lo demas se lo chingan los inversionistas, tratan mal a los autenticos autores intelectuales, despiden a la gente a diestra y siniestra sin compensaciones, emiten sus reportes K-10 donde te caes para atras con las obscenas cantidades de dinero que se chingan estos babosos y todavia me quieren vender la ficcion de que unos cuantos piratas y unos cuantos criticos estan poniendo en riesgo a estos supuestos muertos de hambre? Ya dejense de excusar estas pendejadas por favor.

Por ultimo, si aun sigues bajo la ficcion de que esto es de a gratis, que es pura toxicidad de mi parte, que es puro mame pendejo, que nada mas me lo estoy inventando o cuanta excusa tengas en la cabeza, te hago las siguientes preguntas:
  • Por que decayo intensamente la calidad a lo largo de la industria?
  • Por que Blizzard prefiere darle prioridad a los juegos de celular y estupidiza sus juegos constantemente?
  • Por que Activision insiste en cagarle el palo a sus subsidiarias con sus productos de mierda a medias?
  • Por que EA destruye franquicia tras franquicia y cierra estudio tras estudio y se caga descaradamente en cara de todos mientras sigue empujando sus cajitas magicas pendejas en sus juegos que son mas casinos que cualquier otra cosa?
  • Por que la escena indie y los pocos desarrolladores genuinos que quedan tienen que pelear en una guerra sin cuartel contra esta estupida percepcion del estilo-sobre-sustancia?
  • Por que se defiende a capa y espada a todos estos hijos de perra rapaces y buitres que viven de la mediocridad mientras engañan e insultan a la clientela?
  • Por que los mercados nichos que antes tan bien protegidos se sentian en sus audiencias ahora soportan tener que ver como esos juegos tambien se venden vil y descaradamente a los memes pendejos del e-sports, streams, accesibilidad y toda esta mierda?
Si, es retorica, te lo respondo:

PORQUE UNA MAYORIA DE APATICOS IMBECILES, DISTANTES E HIPOCRITAS NORMALPENDEJOS QUE NUNCA JUEGAN A NADA DE NADA Y NUNCA EXIGEN NI UN SOLO ESTANDAR DE CALIDAD DICTAN ARBITRARIAMENTE Y LE DAN RIENDA SUELTA A UNOS PUTOS BUITRES EN LA ADMINISTRACION IGUAL DE DESCONECTADOS A LOS QUE TAMPOCO LES GUSTA NI SABEN NADA DE LA INDUSTRIA.

Ahora que si sigues creyendo que los normos no hacen daño, no me queda mas que concluir que eres un normo igual de mongoloide y necesitas checarte bien la cabeza porque esos gustos de mierda apestosos son los que nos hacen mucho daño, ya que si el cambio no va a venir de los pinches buitres en las cabezas de las empresas que nunca quieren hacer nada deberia venir entonces desde abajo, votando con el dinero pero pues, ya ven como esta el pinche desmadre.

Bueno, esa es otra serie terminada en esta odisea en la que nunca me dejo de quejar de las cosas y de culpar a los normies por sus mamadas, su mente colmena y su cultura de mierda, pero mientras tanto solo digo que si te quedaste todo este tiempo leyendo mis disparates, te agradezco y nuevamente pido disculpas por mantener este oceano de liquidos corrosivos, pero insisto en que en este espacio de desahogo me gusta hacer gala de mi libertad de expresion, ademas de que en las palabras del buen Negas: quejarme evita que me explote el cerebro por tanta pendejada de la gente.

Sin mas ni mas, luego tocaré otros temas de interes tangentes a este en particular, pero por ahora me despido de ustedes que ya veran lo positivo que vengo en la siguiente entrada, cuidense mucho mis dos lectores y medio!

Que el C'tan los guie a la epifania de obtener buen gusto y dejar de consumir mierda mal preparada.

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