Lema del luchador.

"Lucha, reta y álzate para luchar otra vez."

miércoles, 29 de mayo de 2019

Bad Souls 2: Coronas de plomo

EDIT IMPORTANTE (27/04/2024): Si por alguna razon encontraste esta entrada, quiero que sepas que varias de las cosas aquí -y de las demas donde he hablado de juegos- las dije desde un lente juvenil, inmaduro y sobre todo innecesariamente hostil. Aunque aun sostengo algunos de los puntos centrales, mi presentacion no solo tiene problemas sino que algunos de ellos estan empapados de una evidente y abismal ignorancia del tema del desarrollo de juegos. Da click aqui si quieres una explicacion detallada de lo que siento al respecto, pero suficiente con saber que desacredito la forma en que esta entrada fue presentada. La conservo como registro historico y admision personal de mi error.


I am simply crestfallen

Buenas buenas de nuevo, aqui estoy una vez mas para concluir lo que me faltaba de mi nueva trilogia de cromosomas esta vez enfocado en Broken Souls 2 y especificamente con respecto a lo que todos decian que era lo mucho muy mas mejor del mundo mundial, que la mejor parte del juego, que lo que es realmente balanceado y un monton de elogios mas: todo el DLC.

Ya hablé de la trama toda confusa y de lo mal que opera el juego a un nivel mecanico para comprobar que este sin lugar a dudas es un pesimo juego con pesimas cualidades, pero si hay algo que yo vi de toda la opinion publica era eso de que el DLC arreglaba un chingo de cosas y no se que tantos milagros mas y que la version Scholar of the First Sin era la version arreglada optima con rebalanceos y no se que tanto mas.

Aqui me voy a dedicar a hablar precisamente de esos detalles para hacer enfasis en que el DLC no solo no arregla nada de nada, sino que es mas de la misma puta mierda pero con una probada inicial que te infunde de una buena primera impresion, solo para que sientas todavia mas profundo la patada en los huevos que ocurre despues de esa falsa sensacion de calidad.

PART I
SUNKEN SURPRISES

Para completar mi 100% tomé una guia que encima de dar todos los detalles, tambien se llevó los DLC en orden, el primero de los 3 es Crown of the Sunken King, expansion que toma lugar en la ciudad hundida de Shulva. En este DLC exploras una ciudad dilapidada como resultado de haber despertado al dragon Sinh, quien los sumio en la decadencia de su corrosiva toxina y condeno a toda la gente.

A nivel narrativo estos DLC no tienen nada que ofrecer salvo pequeños vistazos al pasado del mundo de Drangleic y a personajes que NADIE NUNCA te menciona, asi que realmente no vale la pena hablar de esto y pasaré directamente a lo que es la parte mecanica.

No voy a negar lo siguiente: Shulva esta muy bien diseñado y honestamente es la mejor area de todo el juego. Opera como una especie de laberinto que se resuelve en capas verticales con mecanismos, puertas y torres que se pueden mover para desbloquear otros segmentos y atajos, especialmente los ultimos que sirven como recompensa al jugador considerando la enormidad de alivio que causa a la logistica de explorar todo el lugar.

A Link To The Past: Fromsoft Edition

No solo tiene el elemento de calabozos sino que tambien se libra en gran medida del horripilante y puteado spam de enemigos culeros. No lo hace al 100%, hay areas que tienen este problema, pero son muy pocas en comparacion de la chingada puta madre que es explorar los mapas en el juego base. Hay emboscadas y trampas pero tambien te da la oportunidad de preverlas y prepararte, aparte de que el posicionamiento de los enemigos es mucho mas considerado y no se caen a chingarte la madre de la peor manera posible con reglas estupidas e injustas.

La unica zona que esta legitimamente mal porque emula todos los aspectos del juego base es el jefe opcional (o jefes, porque tambien son 3 pinches pendejos al mismo tiempo) porque tambien es un spam asqueroso de enemigos donde quiera, trampas que causan petrificacion, estatuas que escupen veneno a lo pendejo, es mas de la misma mierda, pero por fortuna para ti es completamente opcional y no tienes que aguantar esa mierda si no quieres.

Y encima uno tiene el set de havel, no putas mamen.

Finalmente estan los jefes, de los que solo uno realmente es el que encontre interesante y lo saque a colacion en la entrada previa. Elana es un jefe que tambien puede telegrafiar apropiadamente sus movimientos y tiene unos esqueletos de apoyo, pero a diferencia de la pendeja de Nashandra que no tiene nada de nada mas que los orbes que causan maldicion muy rapido, Elana te tiene moviendote continuamente para encontrar el momento apropiado para atacar y cuidarte de sus ataques de rango, tambien te deja pelear contra sus esqueletos y no te infunde maldicion, petrificacion ni nada de esa mierda toda mal balanceada.

Tras su pelea esta Sinh, el dragon, y es un pedazo de mierda con vida muy inflada y un set de movimientos muy tedioso. Tiene el efecto de destruir tu equipo con su aliento, tambien te gasta las armas muy rapido por sus escamas, se la pasa volando todo el puto tiempo y apenas te da oportunidad de atacar, es una pinche pendejada de pelea. Es como si hubiesen visto la pelea de Kalameet y creyeran que todo se trata de volar y ser un dragon cuando el punto de esa pelea era una autentica prueba de habilidad y aguante, sobre todo porque Kalameet si se queda a pelear contigo en lugar de volar como pendejo todo el tiempo.

HA HA, TIME FOR BOREDOM!

En fin, Shulva me dejó generalmente satisfecho. Esperaba encontrar agujeros precisamente porque es Dark Souls 2 y no vale verga este juego, pero lo menos que puedo decir es que esta mucho mejor estructurado que cualquier zona antes de ello. En ese punto estaba dispuesto a creer lo que todos dijeron del DLC, que era la mejor parte del juego y que realmente arreglaba muchos de los problemas. No estoy 100% de acuerdo con esa nocion, pero definitivamente puedo ver de donde provienen los elogios.

Quedandome con esa impresion, quise pensar que los demas paquetes de DLC estarian mejor o al menos tendrian un estandar similar de calidad. Si has jugado los DLC posteriores sabes exactamente el error que estoy cometiendo.

PART II
OLD IRON BULLSHIT

El segundo es Crown of the Old Iron King, supuestamente tomando lugar en los tiempos donde el pendejo inutil de Old Iron King fraguaba todo el hierro para armar a sus guerreros y crear su fortaleza, al menos es mi teoria porque no se nota ninguna conexion fisica a ningun lado de Drangleic, pero bueno, el chiste es que hay fuego y cenizas al por mayor por todas partes.

Hay una unica cosa que puedo decir como positivo en este DLC, claramente parece que fue un reto entre los diseñadores debido a que toma lugar en un enorme cilindro, Brume Tower, conectado de manera marginal solamente a pequeñas areas secundarias. El punto fue diseñar un nivel completamente vertical y encima con pinta dilapidada, algo que no es facil y lograron exitosamente, al menos en los terminos de diseño de nivel.

Ahora que ya dije lo unico positivo con respecto a Brume Tower, dejenme resumir todo diciendo que lo malo es ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMAS. No es nada mas que sea la misma mierda pendeja del juego base, es que esta MUCHO mas concentrado debido al diseño del mapa, que esta lleno de pasillos y caminatas angostas con una que otra area medio abierta.

Con ello me refiero a que tenemos el spam culerisimo de enemigos, posicionamientos y habilidades hechas nada mas para cagarte el palo de la manera mas agraviante, enemigos pesados con armas pesadas por todas partes, enemigos de rango protegidos por mas spam de atacantes en rango melee, trampas pendejas y estupidas que no te dejan prever ni prepararte, minijefes con resistencias mas infladas que la chingada, jefes de lo mas culerisimo y ahora introducen elementos en el ambiente que le dan pasivas a los enemigos como daño y defensa aun mas inflados y la habilidad de curarse periodicamente. Reitero, es la misma reputa mierda pendeja del juego base pero ahora lo ves por todas partes en un espacio muy reducido y mucho mas concentrado.

Hay al menos 6 de estos pendejos por cada cuarto.

La cuestion mecanica de este DLC esta centrada alrededor de la destruccion de unas estatuas hechas de ceniza que son las que le infunden las propiedades especiales a los enemigos que tienen cerca. No conformes con causar esos efectos en los enemigos tambien tienen cosas como oscurecer horriblemente el mapa, causarte maldicion continuamente y una piromancia defensiva que causa fuego y daño oscuro combinado. Si, combinan daño ahora nada mas para desmadrarte mas culero, vaya puta mierda.

Estas estatuas se destruyen con unos objetos que encuentras en tres ocasiones distintas: una empezando el DLC, otra en el interior de un cofre en la torre, y una vez mas al matar al jefe que esta hasta el fondo de la misma. Esto es porque cada estatua tiene un fragmento de alma necesaria para crear hechizos y armas, por lo que debes destruir 11 que estan por toda la torre para formarla.

Hay mas que decir pero suspendo eso por ahora y me enfoco en los otros aspectos mecanicos: a lo largo de todos los pasillos vas a toparte con hordas y hordas de enemigos que cargan lanzas y hachas pesadas, del mismo modo vas a encontrar un enemigo espectral incorporeo que usa un arco con el que puede negarte por completo cualquier cobertura. Estos enemitos son de la talla pesada, usan armaduras que les dan mucho equilibrio y claro que hacen un chingo de daño, asi que el que sean hordas no me sorprende en lo absoluto.

Hay 3 de estos en un area pequeña, chinguen a su puta madre diseñadores de mierda.

No es nada mas eso, estan esparcidos y enterrados entre las cenizas por lo que la mayoria de las veces te van a estar haciendo emboscadas. Claro, puedes regresarte a un punto donde los puedas despachar uno a uno en cuanto notas que aparecen, pero vamos, me vas a alegar que es muy divertido ir de cada enfrentamiento en rutas donde vas hacia adelante y atras una y otra vez para despachar al monton de hijos de perra que espamearon por el nivel?

Encima de eso hable del posicionamiento, con ello me refiero a que te deniegan por completo el arco colocando coberturas en la forma de ruinas o simplemente acomodando a los enemigos en pisos donde no puedes acceder de otro modo mas que cayendo en medio de toda la pinche masacre y a ver como te las arreglas, muchas ocasiones en formaciones donde la gente que usa el arco no esta directamente a la vista y disfrutas tragandote flechazos de a gratis que te rompen el equilibrio y te rematan con las hachas. Ah, pero no es nada mas eso, a veces tambien le meten un pinche ogro de minijefe al area de la emboscada de formaciones mezcladas, enemigo que te arroja esporadicamente lava para negarte por completo tu evasion, disfruta todo el pinche cumulo de puta pendejada.

No, ahora NOSOTROS somos los del arco!

Esto es lo que encuentro mucho mas agraviante a nivel personal porque no es nada mas que inflaran pendejamente la dificultad otra vez, es que se dieron cuenta de la enorme ventaja que son los ataques de rango como el arco y en lugar de rebalancear esos aspectos deciden irse por las soluciones mas pinches pendejas y artificiales. El arco es muy fuerte? Llenen todo de verticalidad y ruinas de cobertura. El jugador tiene evasion? Llenen todo de trampas de fuego y enemigos que usan daños inconsistentes para negarlo. El jugador esta usando ataques amplios para despachar a varios enemigos a la vez? Coloquen hechiceros y arqueros para negarle cualquier ventaja. Hacer el juego divertido y balancearlo? AJAJAJAJAJAJAJAJA chinga tu puta madre.

Otra cosa que hicieron fue inflar pendejamente a los invasores. Se dieron cuenta que los invasores en el juego base tambien son una horda de completos descerebrados sin reto ni ventaja mas alla del mago y que pueden ser facilmente manipulables, asi que para desmadrarte mas tu diversion deciden espamear invasores que usan lanzas. La gente de fromsoft se dio cuenta que los enemigos con lanzas tienen animaciones muy dificiles de predecir porque no sabes cuando estan efectuando un ataque o cuando estan simplemente en movimiento, entonces deciden colocar invasores con lanzas y enemigos normales con mas lanzas para que siempre te puedan pegar en casi completa impunidad y puedan trabarte sin que tengas la mas minima capacidad de prever y evadir a tiempo. Balanceado!

Bienvenidos a otro episodio de "yo puedo hacer trampa y tu chingas a tu reputa madre!"

En otra de las areas secundarias debes remover una llave para activar los mecanismos de Brume Tower, es un area oscura repleta de antorchas que te causan daño al encender porque tienen aceite cerca y causan daño de fuego. Seria muy pendejo dejarlo ahi, pero resulta que es un elemento para los enemigos que habitan en esa pequeña torre: unos gordos mamones que no pueden caminar pero se te pueden lanzar para hacerte chingos de daño. El fuego los hace encender y activar un ataque suicida donde explotan, son faciles de lidiar individualmente pero claro que estamos hablando de este puto juego de mierda asi que deciden espamearlos a lo puro pendejo por todas partes detras de cada puerta, disfruta mucho toda la sarta de pendejada.

Ya que tenemos dicho que el viaje es pura puta mierda, ya me toca hablar de los dos hijos de su reputa reperra chingada perra puta madre vale pito mamapinga chupapollas cromahuevos soplagaitas tragasables puletesticulos coños de su madre saltapericos rotos culeros y desbalanceados que son los pinches jefes mamahuevo de Brume Tower: Fume Knight y Sir "hitboxes" Alonne.

Voy a abordarlos en orden tambien, necesitas vencer a Fume Knight antes de poder entrar a la memoria de Sir Alonne. Hay algo que se dice mucho de Fume Knight y algo que tambien estuvieron diciendo todos los que jugaron hasta este punto: es el jefe mas dificil y mas cabron de todos, el que mas dificultad tiene y el que mas problemas da, oficialmente se le reconoce una tasa del 92% de falla con relacion a los intentos de vencerlo. Hay gente que legitimamente cree que esto no solo es un buen diseño, un buen reto y un buen jefe, me han comentado que hay gente que compara la pelea de Fume Knight con la de Artorias de Dark Souls 1.

El contrario de Velstadt por todas las razones equivocadas.

Debo decir que tenia mis dudas al principio, venia recien salido del cumulo de pendejada apestosa y descerebrada que son los jefes del juego base y solo uno de los dos en el DLC previo valieron la pena, yo estaba sospechando que bien podria ser que Fume Knight estaba bien pendejo tambien y tendria que lidiar con mas de la misma mierda. Estuve completamente equivocado y ciertamente confirmo que, de todos los putos pendejos que hay de jefes en Dark Souls 2, Fume Knight es el mas dificil de todos.

Sin embargo, si eres de los que creen que este jefe es marginalmente bueno o decente, vete por favor a practicarte un enema de cemento y una lobotomia seguido de un tratamiento electrico neuronal porque tienes bien pinche putrefacta la materia gris y probablemente eres un PVPer duelfag minmaxer de mierda tambien.

Me explico: Fume Knight es la culminacion de TODO lo malo de este DLC en un solo jefe apilado encima de todo lo que ya estaba en el juego base: ataques inconsistentes, hitboxes horribles, barra artificialmente inflada, daño estratosferico ridiculo, ataques de mierda muy rapidos seguidos de ataques secretos inconsistentes salidos del culo, daño combinado fuego/oscuro, te puede trabar y es el unico jefe con hitboxes inconsistentes, es decir, hay veces en que su arma claramente te atraviesa el cuerpo y no pasa nada y otras donde muy indudablemente golpea a la nada o al aire y te tragas todo el daño del chingadazo de todos modos.

eStE eS uNO de LoS MEjOreS JefES De lA SaGa!!!!

Ah, pero no terminamos ahi, me toca traer nuevamente el tema de las estatuas. Es en esta arena de combate donde se encuentran 4 de dichas estatuas, todas ellas con la bonificacion de curar al jefe y vaya que lo hacen, porque practicamente le rellenan la barra instantaneamente al minimo daño que le hagas. Puedes destruir las 4, pero esto no queda completamente claro.

Recuerdas la mencion de que hay 11 estatuas? 10 remedios para destruirlas estan en el nivel y la ultima la tiene Fume Knight, pero si exploras el nivel de cierto modo, puedes terminar en una situacion donde puedes destruir todas las estatuas excepto por una, la que queda en el area de Fume Knight, cosa que le pasó a una enormidad de gente que jugó el DLC por primera vez. Esto quiere decir que puedes quedarte en una circunstancia donde tienes que lidiar con toda la puta mierda de este hijo de la rechingada y encima el de tener que ver como se recupera la puta vida de a gratis.

Eso sin mencionar que la pelea en si es completamente imposible si no haces lo de conseguir los 4 remedios previos. Por primera vez en la historia de Dark Souls hay un jefe que esta inflado artificialmente a tal punto de ser imposible de vencer si no haces una puta mierda muy especifica siguiendo una ruta igual de especifica, cosa que nunca jamas habia pasado con jefes previos y le remueve por completo la libertad a la gente de enfrentar las cosas a su manera. Ahora dime como putas madres es posible creer que esta pelea esta bien balanceada y diseñada.

Asi que lo repito, si, Fume Knight es sin lugar a dudas el jefe mas pinche dificil de todo Dark Souls 2, probablemente de toda la saga tambien, pero vuelvo a contrarrestar con lo siguiente: ACASO ESTO ES DIVERTIDO? Te divierte un jefe con ataques culeros, daño y vida inflados, hitboxes culeros e inconsistentes, ataques secretos sacados del culo que no te dejan saber cuando estas seguro o cuando puedes atacar y encima de todo eso que tengas que lidiar con el potencial de que pueda curarse de a gratis? De verdad es divertida toda esa reputisima perra mierda? Pero pues, al parecer le llegó al precio a un monton de casualoides retrasados porque tienen el descaro y el atrevimiento de compararlo con Artorias, una de las mejores, mas balanceadas, mas refinadas y mas intensas peleas de toda la saga por todas las buenas razones. Chinguen a su puta madre si creen lo contrario.

Bueno, vencido Fume Knight te entregan el ultimo remedio y puedes acabar con la ultima estatua. En mi caso era aquella que conectaba a la zona donde estaba la memoria de Sir Alonne, y claro que como es Dark Souls 2 estaba llena de invasores, eran alrededor de 11 de ellos y pude vencerlos pero pues, mas spam pendejo de enemigos, wow wow que divertido.

"HEY, SI PONEMOS CHINGOS DE ESTE WEY, SERA DIVERTIDO PARA EL JUGADOR!!!"

Entras a la memoria y es mas de lo pinches mismo, cuartos pequeños y pasillos angostos llenos hasta la madre de caballeros de alonne aun mas fuertes que aquellos en Iron Keep, arqueros que pegan durisimo y ahora con salamandras que te escupen sus chingados meteoritos, esta lleno de esa mierda y lejos de haber creado un escenario bonito y digno, no, mas puta mierda rota y desbalanceada muy compactada, son como 3 cuartos pero no hay mas que spam de enemigos en todo el trayecto, es bien pinche ridiculo.

Despues tenemos la pelea con Sir Alonne y claro que no podia faltar mas de la misma chingada mierda que con Fume Knight, solo que aqui es un poquito mas taimado el asunto. Eso no le quita que tambien tiene hitboxes y agarres culerisimos encima de que puede aumentar aun mas su poder, es demasiado rapido y apenas tienes oportunidad de reaccionar, es una chingadera. Se puede decir que es mas tolerable que Fume Knight pero eso es como decir que pasaste de darle un trago a un jugo de limon fermentado en mal estado a dar un trago de vinagre de manzana. Si ves gente que lo defiende, porque los hay, no dudes que son omega weeaboos animelords que spamean monas chinas porque la unica razon por la que lo dicen es por MUH JAPANESE HONORABU SAMURAI BUSHIDO y mas nada.

Y hay pendejos que dicen que este wey tambien es genial.

Lo ultimo que queda mencionar de Brume Tower es el area opcional junto con el jefe opcional, Smelter azul en Iron Passage. Para mi fortuna la guia que segui hizo mencion que Iron Passage no era necesario en lo mas minimo, pero por simple hecho de completar la exploracion quise checar ese lugar y ver si podia enfrentar al jefe, me di la probada en Shulva y quise ver que tal aqui.

Para mi desgracia no pude llegar a smelter azul porque ese lugar esta MUCHO peor que todo lo que es Brume Tower. No hay estatuas ahi, pero el spam esta mucho mas pendejamente concentrado al punto de ser completamente ridiculo, tambien esta lleno de hechiceros y gente que lanza milagros, estan los minijefes que arrojan lava, hay multiples enemigos de lanzas y hachas, francamente casi me daba risa de lo absurdo que es ese nivel, es como si los diseñadores de plano se hubiesen aburrido y dijeran "ya solo llena el tunel ese con mierda y dejalo asi".

Mori un par de veces y no quise intentarlo mas, especialmente despues de la pinche extenuacion que fue pelear contra Fume Knight y Sir Alonne, si creen que eso es un reto, que motiva al jugador y crea una sensacion de satisfaccion personal, dejenme decirles que Crown of the Old Iron King fue terminante responsable de no querer seguir explorando el DLC mas alla de lo necesario y nunca jamas voy a volver a jugar en esa chingada puta area de mierda vale verga, solo instiga resentimiento y le quita al jugador todas las ganas de jugar, asi que vayanse a la verga con ese pinche diseño culero, vaya rechingada mierda que es este DLC. He sentido una tolerancia relativamente alta a mala calidad en los juegos, pero este DLC en particular realmente me caló hasta la pinche medula, es pura puta mierda.

PART III
ICE COLD INDIFFERENCE

El ultimo DLC es el de la zona helada, Crown of the Ivory King que toma lugar en Frozen Eleum Loyce. Esta parte va a ser corta porque no exploré mucho mas alla de simplemente tomar lo que la guia requeria de la zona y seguí hacia NG+.

Es el area que mejor estetica tiene, me encantan los lugares helados y en este caso no solo era asi sino que estaba bajo un cielo despejado en una tarde bonita, asi que por lo menos en ese sentido tiene algo que agrade a la vista. Al menos, eso en lo que te quedas fuera ya que por dentro hay una ventisca, la puedes quitar venciendo a los jefes del area, pero no lo hice y me vale verga hacerlo.

Al menos se ve bien.

Continuando por el area hay enemigos que, sorpresa sorpresa, son pesados y tienen mucho equilibrio, tambien tienen agarres horribles y tienen el daño inflado. Para mi fortuna no estan ni por asomo tan espameados y concentrados como en SHIT Tower, pero el spam de todos modos esta ahi, ademas de enemigos pesados que son como golems de hielo para rematar.

Hay enemigos menores que al parecer estan tirados, como pasivos, por toda la zona, pero yo se inmediatamente que va a ocurrir si sigo jugando, porque si la torre de Heida me dejo algo claro es que los enemigos pasivos van a despertar y por su pinta parecen hechiceros y francamente no quiero repetir la puta mierda de estar malabareando pinches emboscadas de idiotas mientras unos pendejitos estan muy a gusto en su zona segura aventandome su chingada mierda, se pueden ir a la verga con eso.

Tambien hay caminos invisibles y un jefe invisible tambien, tienes que tomar una ruta especifica que te mete mas profundo a la ventisca donde de todos modos no ves nada y hay un jefe multiple muy culero al final de esa senda, no quise saber mas del asunto y como la guia mencionó que no hacia falta hacer nada de vencer jefes ni adentrarse demasiado, tomé los hechizos necesarios de la lista y sali de ahi, Brume Tower me dejó un extremadamente amargo sabor de boca y no quise empeorar mas la situacion tragandome mas de lo mismo con Ivory King.

Se que no es muy balanceado de mi parte tener que cortar tan tajantemente la exploracion del DLC y no es un reflejo directo de la calidad del mismo ya que no lo vi todo, pero en serio, jueguen una tanda de pendejada en Brume Tower y diganme si les quedan las ganas de seguir explorando lo que resta, porque francamente es casi martirizante tener que pasar por tanta mierda.

ENDGAME
CROWN OF THE LOW QUALITY GARBAGE

Mucha gente se estuvo colgando del DLC para decir que era la mejor parte de Dark Souls 2, que arreglaban el juego y no se que tanta mierda mas, le llovieron muchos elogios al juego gracias a la version definitiva que es SOFTS y fue ampliamente recomendado. Yo en toda sinceridad compré la version SOFTS en cuanto quedó a la venta en una oferta creyendomelo todo y miren nada mas como terminé: cansado, enojado, frustrado y agraviado por todo el malviaje de estupidez que es el puto juego.

El DLC no arregla nada, en todo caso queda mucho peor porque Brume Tower esta horripilante y solo sirve para quitarle las ganas a la gente de volver a jugar Dark Souls 2 por el resto de sus vidas naturales y es lo que encuentro mucho peor de todo el asunto, que Shulva empieza dandote una primera buena impresion, con toda la gente estando de acuerdo con la composicion de las mecanicas y el diseño y en lugar de tomar las lecciones para inspirarse y hacerlo igual o mejor en los siguientes DLC, el equipo de desarrollo se recae nuevamente a la misma mierda de dificultad artificial y denotan por innovar en las chingadaras injustas y mal acomodadas en lugar de balancear y mejorar la experiencia.

Quiero que tengan en mente que mi visita al DLC fue en el trayecto inicial de New Game normal, no quiero ni imaginarme la tremendisima pendejada mierdera apestosa que debe ser cruzar todo eso en New Game+ con los putos invasores adicionales y los chingos de fantasmas rojos que hacen todavia mas daño y tienen aun mas inflada la vida, me alegra tanto no tener que volver a jugar nada de eso.

Queda dicho entonces que Dark Souls 2 es una mierda de juego, mal hecho, mal balanceado, mal diseñado, funcional cuando quiere, injusto en sus mecanicas, inflado artificialmente en su dificultad, ilogicamente compuesto en su narrativa y hecho a lo puro pendejo en su geografia. Entonces, porque segui jugando? Por que completé el 100% a pesar de todo el martirio que fue jugar esta mierda?

Eso es lo que voy a explorar en el desenlace de esta cruzada de cromosomas, porque este juego tuvo pequeños destellos de potencial que pudieron darle un impacto mucho mas significativo y de mucha mejor calidad que la pinche mamada que entregaron al final, porque esos pequeños destellos de algo bueno fueron lo unico que me permitieron conservar marginalmente mi motivacion para seguir jugando. Bueno, eso y mi orgullo por el 100% huehuehue.

Asi que esperen la ultima parte donde me pongo a especular sobre lo que pudo ser y porque no fue que ocurrio asi, mis sospechas personales y el temor horrible que le tengo a que Bamco anuncie Dark Souls 4. No parece que lo hagan pronto, pero ya veran porque es que temo que lo hagan.

Cuidense mientras tanto mis dos lectores y medio!

Que el C'tan los guie a la tranquilidad de juegos apropiadamente balanceados.

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